CNTD celebra misa demandando aumento general de salarios.

SANTIAGO.- Cientos de trabajadores se congregaron en la parroquia San José de la Montaña y participaron en una misa, para demandar aumento general de salarios para todos los trabajadores públicos y privados, por la solución de la inseguridad ciudadana

SANTIAGO.- Cientos de trabajadores se congregaron en la parroquia San José de la Montaña y participaron en una misa, para demandar aumento general de salarios para todos los trabajadores públicos y privados, por la solución de la inseguridad ciudadana, reforma integral al régimen de la Seguridad Social, el respeto a la libertad sindical y por la reposición de los 31 controladores aéreos cancelados.

La misa fue oficiada por Fray Máximo Rodríguez, párroco del templo católico, quien llamó la atención a las autoridades y resuelvan las peticiones de los trabajadores pertenecientes a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos.

En la actividad religiosa se dieron cita trabajadores pertenecientes a la Federación Nacional Unitaria de Sindicatos de Trabajadores de la Construcción, Federación Nacional de Trabajadores de Zona Franca, del sector informal, Trabajadoras Domesticas y otras organizaciones.

Bienvenido Sabino, encargado regional de la CNTD en la región Norte, tras hablar sobre las demandas, dijo que se hace urgente que los patronos se pongan de acuerdo con los representantes de los trabajadores y el Gobierno, para oficializar un aumento general de Salarios de un 30 por ciento.

“Nosotros estamos demandando que se aumente un 30 por ciento a los salarios de los trabajadores públicos y privados, ya que el salario actual está entre 7 y 11 mil pesos, lo que no cubre las necesidades de los trabajadores en la actualidad” precisó.

Indicó también que los ciudadanos sienten temor de salir a las calles, debido al aumento de la delincuencia, lo que hace cada día mas inseguras nuestras calles.

“Hay una percepción de que la delincuencia les ha ganado la batalla a la policía, y por esa razón la gente siente temor de salir a cualquier hora del día o de la noche por temor a ser victima de los delincuentes, y tanto la Policía Nacional como las autoridades judiciales están en el deber de devolverles la seguridad a los santiagueros” dijo el dirigente sindical.

Otra demanda de la CNTD es la reforma a la ley 87-01 que creó el Sistema Dominicano de Seguridad Social, que a su juicio solo ha servido para engrosar el capital de los bancos a través de sus administradores de fondos de pensiones, a costa del dinero de los trabajadores.

Los trabajadores vestidos de negro y con velas encendidas, también pidieron respeto a la libertad sindical, ya que es un derecho constitucional establecido en el Código Laboral y los convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo.

Finalmente se demandó la reposición de los controladores aéreos cancelados por el Instituto Dominicano de la Aviación Civil, violando una sentencia emanda del Tribunal superior Administrativo ordenando su reintegro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas