CNTD vaticina grandes confrontaciones sociales en el 2015

SANTIAGO.- El año 2015 será de grandes confrontaciones sociales, debido a las demandas del sector sindical, por el mejoramiento de la calidad de vida de la población, reveló la Confederación Nacional de trabajadores Dominicanos.…

SANTIAGO.- El año 2015 será de grandes confrontaciones sociales, debido a las demandas del sector sindical, por el mejoramiento de la calidad de vida de la población, reveló la Confederación Nacional de trabajadores Dominicanos.

Jacobo Ramos, presidente de una de las centrales sindicales más importantes del país, dijo que en el 2015 se redoblará la lucha por la modificación del Código de Trabajo y por un aumento general de salarios que incluya a los trabajadores públicos y privados, así como a guardias y policías.

Además Ramos abogo por la realización de un dialogo sincero entre los sectores sindicales, empleadores y el gobierno, para buscar una solución satisfactoria a las peticiones de las centrales sindicales.

Significó también que entre las peticiones  figura la modificación de la ley 87-01 sobre la Seguridad Social, ya que actual solo beneficia al sector empresarial y no a los trabajadores, que son los que cotizan al Instituto Dominicano del Seguro Social.

“El 2015 será un año de grandes confrontaciones, porque renovaremos nuestra lucha por un aumento general de salarios, y la modificación del Código de Trabajo y la ley que crea el Seguro Social, por lo que estamos llamando a la sociedad en sentido general, para que se empodere de nuestras demandas, ya que las mismas beneficiará a la sociedad en sentido general” indicó el dirigente sindical.

Dijo que una modificación a la ley 87-01 sobre la Seguridad Social, deberá incluir a los trabajadores y a sus familiares, ya que ben los actuales momentos eso no está ocurriendo, y solo beneficia al sector empresarial.

Acotó también que  el salario a perdido un dos por ciento del poder adquisitivo, por lo que se hace urgente un reajuste salarial de un 30 por ciento, para que los trabajadores puedan tomar un respiro, ya que el país está siendo absorbido por un proceso inflacionario sin precedentes y  una política fiscalista, que a la larga son cargadas a los trabajadores.

Jacobo Ramos dijo que es por eso que en el 2015 se producirán grandes jornadas de lucha, hasta lograr que el gobierno y los empresarios satisfagan las demandas de los trabajadores.

El dirigente sindical se pronuncio en esos términos, en medio de un encuentro navideño celebrado en esta ciudad donde participaron dirigentes sindicales de la Federación Nacional Unitaria y Sindical de Trabajadores de la Construcción, de los transportistas turísticos, de zonas francas y de otros sectores de la región Norte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas