El Codia evalúa factibilidad de escuela río Ozama

En el transcurso de la próxima semana, el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) presentará los resultados de la evaluación de un estudio de factibilidad de la escuela que se construye en Los Cocos, Los Guandules, Distrito Nacional.

En el transcurso de la próxima semana, el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) presentará los resultados de la evaluación de un estudio de factibilidad de la escuela que se construye en Los Cocos, Los Guandules, Distrito Nacional.De acuerdo con el presidente del Codia, Francisco Mosquea, la comisión la integran el ingeniero José Torres, quien tiene vasta experiencia en suelos, fundaciones y estructuras; Antonio Coco Quezada, exdirector de Meteorología, y la arquitecta Esther Morrillo, expresidenta del Codia.

Francisco Mosquea indicó que se enteró por la prensa de la construcción del centro educativo. El hecho de elegir un terreno cercano al río Ozama para levantar la escuela ha generado opiniones encontradas.

Por un lado, la comunidad demanda la construcción de la obra, en tanto el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, recomienda devolver el terreno.

El pasado miércoles se detuvieron los trabajos en el terreno donde se colocaron 170 pilares a 30 pies de profundidad, provocando el descontento de la comunidad. Al día siguiente, el Ministerio de Educación, a través de su Unidad de Fiscalización del Programa Nacional de Edificaciones Escolares, convocó a rueda de prensa para anunciar que descarta la paralización de la obra. Rodolfo Guzmán, director de la unidad, indicó que los estudios hidrológicos realizados en la zona no arrojan datos de que la crecida del río Ozama haya llegado a la costa de piso con la cual se diseñó la escuela. Rafael Pichardo, técnico de Educación, aseguró que Obras Públicas no ha paralizado la obra y agregó que esa cartera realiza una investigación y que más adelante dará a conocer su posición sobre el tema.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas