Codia reclama deudas millonarias alcaldía con contratistas

Santiago.-La deuda que mantiene la alcaldía de Santiago con contratistas afiliados al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores…

Santiago.-La deuda que mantiene la alcaldía de Santiago con contratistas afiliados al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores se elevó a  110 millones de pesos.

En total la deuda supera los 250 millones de pesos con suplidores.

En la aprobación del presupuesto de este año, el Consejo Edilicio acordó pagar $54,000.000.00 millones de pesos, pero los ingenieros dicen que solo reciben 20 mil pesos mensuales, lo que consideran una burla. 

 Otros diez millones son para deudas con los ex empleados, en pagos de prestaciones laborales y $81,000.000.00 millones para pagos préstamos anteriores.

 “El pago de 15 y 25 mil pesos es una burla a profesionales que están pagando deudas contraídas e intereses. El 16 de este mes se cumplió un año que asumieron la Alcaldía, con la promesa de que el siguiente mes o la siguiente semana están lista las auditorias y a la fecha no sabemos de los resultados; refiere Federico Amaro, en representación del Codia.

En carta enviada al alcalde Gilberto Serulle, al Erving Vargas y al encargado  de Obras Municipales lamentan la forma en que se maneja la actual alcaldía.

 Los profesionales de la construcción dicen estar cansados de que cada vez que viene un nuevo administrador de la cosa pública, no respete la continuidad del Estado con las deudas contraídas y administre de manera  particular y antojadiza los recursos públicos.

“Actualmente la situación de endeudamiento de la Alcaldía de Santiago requiere de una auditoria de parte de la Cámara de Cuenta para verificar en que se están invirtiendo los recursos del Municipio y que los inversionistas que ha llamado el Alcalde Gilberto Serulle  visualicen el espejo de esta realidad para sopesar que garantías existen para cobrar su dinero”, apunta.

En la misiva dirigida a Serulle llaman a tomar en cuenta que los municipios son los gobiernos locales cercano a los pueblos y los diferentes actores que interactuamos en la ciudad.

 “Debo entender por la indiferencia con que se ha tratado nuestros profesionales, el Departamento y la Alcaldía de Santiago se maneja solo, a espalda de sectores que conforman incidencia en nuestra ciudad, contrario a lo que establece la ley 176-07 del concurso y la participación de los sectores que inciden en   la gobernabilidad y en consenso municipal”.

Como funcionario municipal debe tomar en cuenta que el compromiso de la Alcaldía con los contratistas, es una deuda pública y debe irse solucionando de manera progresiva.

“Hasta ahora nuestros profesionales tienen que ir a pedir favores y no se ha entendido que no estamos pidiendo,  estamos reclamando el pago de una deuda contraída, por la institución y que nuestros profesionales cumplieron y entregaron satisfactoriamente”, puntualiza.

Los contratistas dicen que no quieren más respuestas demagógicas.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas