Bonao. Colaboradores del Centro de Formación Integral Cigar Family realizaron una visita a sus instalaciones para ver los resultados del proyecto que apadrinan.Con esta iniciativa se benefician niños y adolescentes de trece comunidades de la provincia Monseñor Nouel.
Un total de 80 contribuyentes regulares y nuevos, procedentes de diferentes países, realizaron el recorrido por la clínica, escuela básica y media, la cancha y el play que comprende el plan, guiados por los mismos estudiantes del centro, creado por sugerencia del empresario del tabaco Carlos Fuente.
Luego, la delegación fue recibida en el anfiteatro, donde disfrutaron de una actividad artística y cultural guiada en inglés por Rossi Lebrón, estudiante del nivel medio. En representación de los 450 infantes y jóvenes de la institución Yulania, Saúl, Onfalia, Emilio, el grupo de karate de Cigar Family y la comparsa “Empédocles”, mostraron sus habilidades en canto, danza y destrezas que desarrollan en la fundación.
En el mismo acto, el orientador de karate, Jimmy Ruiz Peña, recibió de manera oficial el primer grado de cinturón negro, de la academia Kajukenbo Association, radicada en Estados Unidos.
Luego de la manifestación cultural, la delegación compartió un almuerzo, donde Fuente dijo que no sabe cómo expresar ese sentimiento maravilloso de ver cómo los niños manifiestan su gratitud.
El empresario tabacalero agregó que República Dominicana “es un país maravilloso en el que ha encontrado pequeños sin zapatos, pero no sin sonrisas”, al tiempo de subrayar que ver los resultados de este proyecto, hace que se sienta con una mayor responsabilidad de hacer las cosas bien.
El colaborador Tim Swail dijo sentirse muy orgulloso de poder ayudar y ser parte de los logros del centro.