Colegio Ergos realizó su tercera feria científica

El evento tuvo por objeto fomentar el amor y el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales de la isla y el planeta.

El evento tuvo por objeto fomentar el amor y el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales de la isla y el planeta.El talento y la creatividad de los estudiantes del Colegio Bilingüe Ergos fue expuesto durante la Tercera Feria Científica y Natural que se desarrolla en el recinto de la institución, ubicado en el sector de Gazcue, de la capital.

La feria busca promover el amor y el compromiso de los estudiantes con la naturaleza y los avances científicos, de acuerdo a lo explicado por Josefina Fernández de García, directora, y Laura Ramos, estudiante de 4to. de Media.
Realizada en el mes de marzo, la feria fue dedicada a la doctora Idelisa Bonnely, conocida bióloga dominicana que debido a sus aportes fue galardonada con varios reconocimientos.

“Aunque las distintas exposiciones son creaciones de grupos conformados para ello, la feria no busca que haya competencia, sino que la creatividad sea la que domine el ambiente y que haya aportes sobre cómo cuidar mejor nuestro medio ambiente y el planeta”,  dijo Laura Ramos.

Explicó que el evento se ha centrado en la isla Hispaniola, pero que los grupos estudiantiles quedaron en libertad de presentar temas de todas las regiones y países del planeta, “por eso hay exposiciones sobre los glaciares, la amazonia, los desiertos, los grandes ríos”.

Los estudiantes dieron riendas sueltas al talento y la creatividad, recreando lugares Como el Lago Enriquillo, los arrecifes de coral, las Dunas de Baní, las Cataratas del Niágara, y los glaciares.

Interesante resultó dar un paseo virtual por ríos y océanos en un bote real, el cual, para hacer sentir el movimiento de las olas, era movido a mano por los estudiantes, dando una sensación de realidad mientras en pantalla gigante se miraba un video de los lugares “visitados”.

Igual llamó la atención  la creación de una planta eléctrica que generaba energía;  el diseño, por parte de estudiantes de informática, de un video juego que enseña a cuidar la naturaleza, así como un proyecto de conservación del río Ozama, con papel y material reciclado, diseñado por niños de cinco años. Según explicó la directora del centro, Josefina Fernández de García, con la celebración de las ferias científicas el Colegio Bilingüe Ergos tiene por objeto incentivar a los jóvenes a pensar y a investigar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas