El coliflor, una rica fuente de vitamina C

La coliflor es una planta herbácea que pertenece a la familia de las crucíferas, siendo un tipo de col, pero en cuyas hojas superiores y flores se transforman en una masa blanca, compacta y dura. Entre las diferentes propiedades nutricionales y…

La coliflor es una planta herbácea que pertenece a la familia de las crucíferas, siendo un tipo de col, pero en cuyas hojas superiores y flores se transforman en una masa blanca, compacta y dura. Entre las diferentes propiedades nutricionales y beneficios que encontramos en la coliflor está su alto contenido en agua, y sin embargo bajo contenido energético, por lo que la coliflor es ideal en dietas de control de peso.

Es una gran fuente de vitamina C, fibra, ácido fólico, magnesio, potasio y calcio, y cuenta también con propiedades antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.¿ Dispone a su vez de propiedades diuréticas, por lo que son buenas en casos de retención de líquidos ya que favorecen la eliminación del exceso de líquidos, resultando también beneficiosa en casos de hipertensión.

¿Qué puedes preparar con la coliflor? Pues una gran variedad de platos, como por ejemplo, una puré de coliflor. Para ello necesitas 1 coliflor pequeña cortada en arbolitos; 150 ml leche de coco (no leche espesa); 100 ml agua; 1 trozo de jengibre (tres dedos) rallado; 3 Ajos rallado; 1 cucharadita de pimienta; 1 cucharadita comino; ajo negro (opcional) y chile laminado.

La elaboración es sencilla. Solo tienes que hervir la coliflor en la leche de coco y el agua hasta que esté tierna. En una sartén sofríes el ajo y el jengibre durante un par de minutos a fuego medio y con cuidado que no se queme, pues amargaría el resto del puré.

Luego colocas el refrito del ajo y el jengibre en una batidora junto con la coliflor y lo bates hasta conseguir una crema al gusto de espesor. Se puede añadir más leche de coco si la quieres más suave. Colocas sal y pimienta al gusto para luego servir en un plato con un chorrito de aceite de oliva. Decoras con ajo negro cortado en finas láminas y chile laminado. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas