Collor de Mello acusado de corrupción

Sao Paulo. La procuraduría general de Brasil presentó cargos de corrupción contra el presidente de la cámara baja del Congreso y contra un senador que fue sometido a juicio político cuando era presidente del país a inicios de la década de 1990.

Sao Paulo. La procuraduría general de Brasil presentó cargos de corrupción contra el presidente de la cámara baja del Congreso y contra un senador que fue sometido a juicio político cuando era presidente del país a inicios de la década de 1990.La procuraduría dijo en un comunicado que Eduardo Cunha, presidente de la Cámara de Diputados, y el senador Fernando Collor participaron en actos de corrupción en la compañía petrolera estatal Petrobras. Tanto Cunha como Collor le dijeron a la prensa local que no han hecho nada ilegal.

Fiscales dijeron en el comunicado que Cunha está acusado de haber recibido cinco millones de dólares en sobornos entre el 2006 y el 2012 en conexión con la construcción de dos buques perforadores de Petrobras. Está acusado de corrupción y lavado de dinero.

No se revelaron detalles en la causa contra Collor. La fiscalía dijo que eso se debió a que está sustentada en acusaciones de un informante activo, y que ofrecer detalles pondría en peligro la pesquisa. De acuerdo con la ley brasileña, los cargos contra congresistas federales y otros altos funcionarios sólo pueden ser presentados y juzgados por la Corte Suprema, la cual se presume tardará años en emitir una determinación.

La presidenta Dilma Rousseff, cuya tasa de aprobación ha caído estrepitosamente, no está acusada de nada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas