Colocan muros de gaviones en el río Yaque, pese a paralización

Santiago. En franco desafío a la disposición del Ministerio de Medio Ambiente que paralizó el proyecto del Paseo río Yaque del Norte, la alcaldía trabaja en la construcción de muros de gaviones.

Santiago. En franco desafío a la disposición del Ministerio de Medio Ambiente que paralizó el proyecto del Paseo río Yaque del Norte, la alcaldía trabaja en la construcción de muros de gaviones.Debido a que parte del material comienza a deslizarse hacia el río Yaque, obreros trataban de corregir algunas fallas. Una pared de blockes comenzó ser derribada y en su lugar, se colocaban muros de gaviones, según informó Belén Abreu, el maestro constructor que, junto a otros dos trabajadores,  asumió la obra. Dijo que las labores de reforzamiento se hacen por disposición de Ervin Vargas, secretario de Urbanismo Municipal.

El director provincial de medio Ambiente, Mario Tejada advirtió que la alcaldía de Santiago no tiene ningún tipo de permiso para realizar los trabajos.

“Es que le pedimos los permisos de impacto ambiental para que pudiera contar con los permisos para el Paseo Río Yaque, pero aún no los tenemos”, indicó Tejada.

Insistió en que la decisión del Ministerio de Medio Ambiente fue la paralización total del proyecto.

El ministro de la cartera, Bautista Rojas Gómez, ordenó al director provincial de Medio Ambiente en Santiago, para que paralice los trabajos de extracción de material y paralizó la obra.

Rojas Gómez advirtió que el proyecto de construir el Paseo Río Yaque, que incluye una especie de marina, queda sin efecto y no permitirá que allí se haga nada. La Sociedad Ecológica del Cibao también ha mostrado su preocupación sobre los daños al afluente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas