El color cuarzo rosa y el azul serenidad marcarán el 2016

El Pantone Colour Institute, entidad que dominará las tendencias en moda , decoración y arte utilizará estas combinaciones como vehículo de expresión y con la intención de “liberarse de prejuicios y avanzar hacia la igualdad de géneros.

El Pantone Colour Institute, entidad que dominará las tendencias en moda , decoración y arte utilizará estas combinaciones como vehículo de expresión y con la intención de “liberarse de prejuicios y avanzar hacia la igualdad de géneros. Si el año que dejamos atrás estuvo marcado por las influencias de los colores tierra y vino, con el color ‘marsala’ como protagonista y sus combinaciones con tonos tierras, ocres y azules turquesas, como vías de expresión de la relación de nuestra especie y su paso por el planeta a lo largo de los siglos , en el 2016 la influencia llega de la mano de las emociones.

La combinación del Pantone Cuarzo Rosa con el Pantone Azul Serenity pretende funcionar como un antídoto a las tensiones y al estrés que protagonizan nuestro día a día; pretenden dar paz interior gracias a la tranquilidad y candidez que ambos tonos transmiten.

En el proceso de selección de la combinación de colores para este año, que protagonizarán la estética de 2016, se busca un enfoque social, mediante la eliminación de los estereotipos asociados a estos colores. Su aplicación de forma indiscriminada, en cualquier soporte, aboga por una generación abierta de mente, que no teme encasillarse ni ser juzgada y como vía de expresión de la igualdad de género, tal y como describen en su web.

Otros colores , que según las pasarelas internacionales se impondrán en este año, nos transportan a un lugar en el que somos libre de expresar nuestra faceta más alegre, relajarnos y disfrutar de la belleza de la naturaleza. Por ejemplo, el tono naranja en su versión Peach Echo, llega con fuerza. Un color cálido que representa la variante más templada de su familia cromática y que está gustando temporada tras temporada por su energía y positivismo. Este color melocotón, yuxtapuesto al Rose Quartz, crea una combinación cromática muy femenina y llena de carácter. De aire vintage combinado con Serenity y más serio con Lilac Gray, un gris con un leve tono lila que le da el toque diferencial a este tono clásico que será el nuevo básico que usaremos la próxima primavera.

Un azul inspirado en el mar, Snorkel Blue forma parte de la familia de los navy, pero presume de una energía positiva, es tranquilizante como todos los azules, pero también evoca el bienestar de las vacaciones. Es un azul marino que combina bien con todo. El amarillo Buttercup rompe un poco la tranquilidad de la mayoría de los colores de moda primavera- verano 2016. Un color brillante y enérgico que, tal como la luz del sol, nos despierta y dinamiza.

Para los más vintage llega un verde aguado claro o un azul verdoso, un color limpio y bien definido que sugiere frescura y evoca una tranquilidad.

Un rojo con punta de amarillo que invita a la exploración también nos acompañará. Para las combinaciones más vibrantes y enérgicas lo encontramos yuxtapuesto al Green Flash, suavizado y compensado con Serenity o los demás azules de la paleta cromática.

Transiciones cromáticas de la salvia fresca, inspiran variaciones de tonos en el espacio que queda entre el oliva y la menta. Una tendencia clave para las chaquetas de invierno con abrigos de inspiración militar en texturas de satén o tejidos técnicos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas