El mayor general Rubén D. Paulino Sem, comandante general del Ejército de República Dominicana, recibió en su despacho al mayor general Joseph P. Disalvo, comandante general del Ejército Sur de Estados Unidos, con quien intercambió impresiones sobre temas de interés para ambas instituciones militares.
Paulino Sem valoró como muy positiva la visita del comandante Disalvo, ya que entre ambas organizaciones existen acuerdos de colaboración mutua.
De su lado, el comandante norteamericano manifestó sentirse satisfecho con el cálido recibimiento que le dispensó Paulino Sem, con quien conversó sobre temas variados, fundamentalmente sobre aspectos relacionados con temas militares; y una serie de rutinas conjuntas que desarrollan periódicamente ambos ejércitos.
Durante el desarrollo de la visita, el comandante del Ejército dominicano invitó a su igual de Estados Unidos y a sus acompañantes, a que vieran un video con imágenes sobre la capacidad operativa de los miembros de esa fuerza de República Dominicana. Acompañaron Disalvo el teniente coronel, Carlos I. Martínez; el mayor Sergio Trejo, y el capitán Benjamin GAul, del Ejército Sur, EE.UU.; mientras que por el Ejército de República Dominicana, acompañaron al comandante general los generales de Brigada Henry de Jesús Gómez Bueno, sub-comandante general y Carlos M. Aguirre Reyes, director de Inteligencia G-2, ERD.
Concluido el encuentro, abordaron un helicóptero que lo llevó hasta el municipio de Jimaní, donde inspeccionaran el desenvolvimiento de las actividades fronterizas; para luego volar hasta Barahona, donde ambos comandantes hicieron un levantamiento sobre el desarrollo de la “Fuerza de Tarea Larimar”, que desarrollan de forma conjunta ambas instituciones, y que tienen como objetivos realizar ejercicios militares conjuntos, levantar escuelas, policlínicas, y además realizar operativos médicos, entre otras actividades, en toda la zona.