¿Combate entre Cotto-Margarito va o no en Nueva York?

Las Vegas, Nevada. La Comisión Atlética de Nueva York decidirá hoy si Antonio Margarito y Miguel Cotto…

Las Vegas, Nevada. La Comisión Atlética de Nueva York decidirá hoy si Antonio Margarito y Miguel Cotto disputarán el tres de diciembre el campeonato mediano junior (154 libras).

Bob Arum, presidente de la compañía Top Rank, declaró que “no creo que vaya a ver problemas con la pelea. Estamos preparando todo para que Cotto y Margarito peleen en Nueva York el tres de diciembre”.

elCaribe se enteró, mediante una confidencia de la propia empresa de Bob Arum, que los miembros de la Comisión Atlética de Nueva York darán un veredicto “positivo” a favor de que el combate se monte en el Madison Square Garden.

Arum, dos días después del montaje en el Gram Garden MGM de Las Vegas de la pelea entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, le dijo a la prensa que hay un compromiso profesional para que Cotto y Margarito peleen el tres de diciembre.

Pero no quiso abundar sobre el particular, aunque sí reiteró que esa pelea “la estamos organizando desde hace meses”.

De otro lado, el propio Arum dijo que en caso (remoto) de que no aprueben la pelea Cotto-Margarito, “tenemos un plan B”. No dio otros detalles al respecto.
El pasado junio Margarito enfrentó a Pacquiao por el cetro mediano junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y fue derrotado por paliza.

Pero esa pelea fue celebrada porque la Comisión Atlética de ese estado le había concedido la licencia al mexicano para que pudiera pelear.

Margarito fue sancionado (por un año) tras ser acusado de utilizar una sustancia prohibida en sus vendajes cuando realizó su combate frente al estadounidense Shane Mosley. Mosley derrotó a Margarito por nocaut técnico. Se dijo que Margarito, por la golpiza que le asestó Pacquiao, sufrió una seria lesión en su ojo derecho el cual fue examinado por médicos de Texas.

No se sabe si en realidad el ojo derecho del pugilista mexicano está “completamente sano” y por tal razón recibir el “okey” de la Comisión Atlética de Nueva York para que pueda contender el tres de diciembre en el Madison Square Garden con Cotto.

“Pero después de todo lo que se ha estado hablando, será el miércoles en la tarde cuando se sabrá definitivamente si va la pelea Margarito-Cotto” (que pienso que no habrá problemas), precisó Arum en su breve declaración a la prensa de Las Vegas.

Arum viajó a Nueva York ayer para estar presente en las deliberaciones que realizarán los miembros del organismo boxístico. Mientras tanto, Margarito y Cotto continúan realizando sus entrenamientos con miras al anunciado combate por la corona mediano junior que ostenta el púgil boricua. Asimismo, informes periodísticos dan cuenta de que “la Comisión de Nueva York quiere estar bien informada antes de tomar una decisión de otorgarle la licencia de boxeador a Margarito.

La preocupación de los organizadores

Los ejecutivos del organismo neoyorquino necesitan saber si realmente la intervención quirúrgica a la que fue sometido Margarito en su ojo derecho días después de su pelea con Pacquiao, fue exitosa… y si está totalmente sano para volver al ring y enfrentar a Cotto. Ambos pactaron esta segunda pelea de revancha. En el 2009 Margarito noqueó en el décimo al boricua.

Tras ese fracaso del boricua, se especuló que el mexicano utilizó “algo raro” en su vendaje que le permitió tener una pegada contundente con la que devastó a Cotto y le arrebató la faja welter.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas