Comenzaron ayer los funerales por crimen Newtown

Newtown, Connecticut. Los funerales de los 20 niños que murieron baleados por un joven armado en su escuela primaria comenzaron ayer.

Newtown, Connecticut. Los funerales de los 20 niños que murieron baleados por un joven armado en su escuela primaria comenzaron ayer.Los primeros fueron los de dos pequeños de seis años, uno de ellos aficionado al deporte y otro descrito como un chico inteligente cuya hermana gemela sobrevivió a la masacre.

Amigos, familiares y vecinos acudieron a despedir a Jack Pinto, aficionado de los Giants de Nueva York, y a Noah Pozner, a quien le gustaba conocer la mecánica de las cosas.

Frente a la casa donde se realizaba el funeral de Noah, unas personas colocaron dos osos de peluche, un ramo de flores blancas y una rosa en la base de un arce.  Arielle, le gemela de Noah que estaba en otro salón, sobrevivió a la masacre cometida por Adam Lanza, de 20 años, que dejó 26 muertos, 20 de ellos niños, y seis mujeres el viernes en la escuela primaria Sandy Hook.

En el servicio de Jack se escuchaban odas desde afuera de la casa. Gwendolyn Glover, una de las dolientes, dijo que el niño estaba en un ataúd abierto y que el servicio fue un mensaje de alivio y protección, en particular para otros niños.

En ambos funerales, la gente se preguntaba lo mismo que en todo el país: qué medidas deben tomarse para evitar que suceda otra masacre como ésta. La ciudad de Newtown se debate además sobre cuándo reanudar las clases y dónde.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas