Comercio está lento en el Distrito Nacional; se activan ventas en la Duarte

El comercio en las principales tiendas, supermercados y centros comerciales del Distrito Nacional todavía no se ha activado, pese a que el Gobierno inició el día cinco el pago de la regalía pascual, al igual que algunas empresas privadas.

El comercio en las principales tiendas, supermercados y centros comerciales del Distrito Nacional todavía no se ha activado, pese a que el Gobierno inició el día cinco el pago de la regalía pascual, al igual que algunas empresas privadas.

En un recorrido por algunas tiendas comerciales del Distrito Nacional se pudo constatar una asistencia tímida de los clientes.

En la tienda La Sirena, de la avenida Luperón, el subgerente Wellington Bodden dijo que tienen la esperanza de que a partir de esta semana se activen sustancialmente las ventas.

Explicó que el poco flujo puede obedecer a varios factores, entre ellos, el alza en los productos de la canasta básica familiar, también que el cambio de tendencia de compra se observa principalmente en la tercera semana de diciembre. También en Jumbo de la Luperón se notó poca afluencia de compradores, y los pasillos estaban vacíos. Junior Guerrero, asiduo visitante a esa plaza, señaló que ha podido constatar que la asistencia de público está por debajo, con relación a años anteriores en igual fecha..

Hay poco circulante
Antonio Ramos, presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), manifestó que el comercio en sentido general todavía no se ha activado, y obedece en gran parte a que la entrega del salario número 13 todavía no se ha efectuado de manera masiva.

Dijo que donde se nota la dinamización en las navidades es cuando de manera formal las empresas públicas y privadas les estragan el doble sueldo a los dominicanos. 

Comercio se dinamiza en tiendas de la Duarte

Administradores de importantes tiendas dijeron que ha comenzado a activarse la demanda en las ventas.
En La Gran Vía, Manolito Fernández, gerente general, informó que la comercialización se ha activado en más de un 60 por ciento. Dijo que los productos que más están demandando los clientes son ropas para niños, damas y caballeros, también accesorios, y maquillajes. Igualmente, la encargada de tienda de Almacenes Garrido, Raquel Cordero, dijo que las ventas se han activado en casi un 80 por ciento.

Las ropas para niños y niñas están muy caras, también los accesorios, como aretes para las señoras”
Nidia Brito
Compradora

Las ventas han aumentado, por el doble sueldo, y por las ofertas en mercancías de la temporada”
José Piñero
Encargado tienda Centro moda

 

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas