Comercios suben ligeramente ventas por San Valentín

Ayer la ciudad se despertó de rojo. En los escaparates de tiendas y centros comerciales, en los atuendos y en la envoltura de los regalos y flores que muchos obsequiaron a sus parejas y amistades.

Ayer la ciudad se despertó de rojo. En los escaparates de tiendas y centros comerciales, en los atuendos y en la envoltura de los regalos y flores que muchos obsequiaron a sus parejas y amistades. Era el día de San Valentín. Pese a que la crisis ha mermado cada vez la tradición anglosajona de celebrar el amor y la amistad el 14 de febrero, el comercio reactivó ligeramente sus ventas.

En horas de la mañana, el Conde peatonal lucía el habitual movimiento de turistas y criollos, aunque en el interior de las tiendas la clientela era escasa.

“Bueno, para ser San Valentín la venta está floja, ésta es una de las tiendas que más vende de El Conde, siempre está llena, pero hay poca cosa, no hay cuarto en la calle” dijo a elCaribe Wilson Ureña, gerente de ventas de la tienda Mi Gusto, donde abundaban las ofertas en calzados y ropas en contraste con los pocos compradores.

En iguales términos se expresó el empleado de una tienda de calzados que se encontraba en el portal del establecimiento invitando a los transeúntes a aprovechar la oferta de dos pares de zapatos por el precio de uno. “Quizás en la tarde se reactiva la cosa”, dijo esperanzado.

Ambiente animado

Mientras tanto, en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el ambiente era de celebración. Globos y corazones de cartulina color escarlata adornaban los árboles de las “embajadas”, áreas verdes donde los estudiantes suelen pasar parte de sus horas libres.

En la de Villa Mella, los universitarios departían animadamente. “Nosotros hicimos una colecta y compramos un bizcocho y tenemos un buzón, donde los estudiantes depositan sus cartas de amor”, dijo Modesto Herrera, presidente de la Asociación de estudiantes.

Desacuerdo

Como siempre hubo quien mostrara su desacuerdo con la celebración. “Este es un día comercial, ¿para qué demostrar en un día lo que no se demuestra en 365 días?”, dijo el estudiante Manuel Grullón.

El comercio informal también se las ingenió para ofrecer artículos en las calles y avenidas de la ciudad. En el puente flotante del río Ozama y en la avenida Duarte, se vendían arreglos florales, accesorios y ropas de color rojo.

Partidos aprovechan para hacer proselitismo

Algunos partidos aprovecharon para hacer campaña en la academia estatal. Es el caso del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que obsequió rosas blancas y rojas, paletas y “stickers” con el rostro de Hipólito Mejía a los estudiantes.

Largas filas se formaron en torno a la carpa donde la juventud del Foro Renovador del PRD, que auspicia Tirso Mejía Ricart, aprovechaba para inscribir votantes y entregar carnets en apoyo a la candidatura de “Papá”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas