Comisión se retira ante irregularidades

Santiago. Ante supuestas irregularidades que incluyen venta de solares en cementerios y reparto de áreas verdes por funcionarios de alto nivel, la comisión de transición del alcalde electo Abel Martínez anunció su retiro y demandó una investigación

Santiago. Ante supuestas irregularidades que incluyen venta de solares en cementerios y reparto de áreas verdes por funcionarios de alto nivel, la comisión de transición del alcalde electo Abel Martínez anunció su retiro y demandó una investigación de la Procuraduría.Durante rueda de prensa, Johnny Pichardo y Fernando Ramírez dijeron que denunciaron personalmente ante el alcalde Gilberto Serulle la venta de solares de los campo santos la que atribuyen al actual director de cementerios. La comisión denunció además que en una componenda mafiosa se están repartiendo solares de aéreas verdes, construcciones ilegales en los cementerios y la repartición entre familiares del alcalde saliente de la Plaza del Alfarero. En ese sentido, también acusan a funcionarios actuales de apropiarse de los módulos del mercado de Pekín, obra que aún está en proceso de construcción.

Denuncias

Con relación a los cementerios municipales denunciaron que se está cobrando la suma de 500 mil pesos para permitir la construcción ilegal de bóvedas sin la debida aprobación del Concejo Edilicio, situación que fue presentada al propio alcalde sin que este tomara las medidas necesarias para impedirlo. En el departamento de transportación también se denunció que los equipos han sido desmantelados para sacarlos por piezas y que un rodillo propiedad del ayuntamiento fue cedido a un acreedor como dación de pago de manera ilegal, además de que se están cambiando los neumáticos nuevos por otros destruidos para ser utilizados en equipos privados.

Expresa que el retiro busca no legitimar estas acciones dolosas en perjuicio del pueblo. A pesar de conocer sobre las denuncias de estas irregularidades, el alcalde Gilberto Serulle ni sus funcionarios más cercanos han reaccionado para defenderse.

Piden a la Procuraduría asumir investigación

“Ante tal situación no nos queda otro camino que denunciar todas estas y otras irregularidades en perjuicio del pueblo de Santiago y aprovechamos para llamar la atención de la Procuraduría General de la República para que investigue y ponga freno a estos desmanes, y al pueblo de Santiago para que se mantenga vigilante y defienda su patrimonio”, indicó la comisión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas