¿Cómo escoger tu dama de honor?

Pandora te dice qué libertades puedes tomarte para sentirte apoyada el día más feliz de tu vida. Hay una ley cardinal por la que debes regirte al…

Pandora te dice qué libertades puedes tomarte para sentirte apoyada el día más feliz de tu vida.

Hay una ley cardinal por la que debes regirte al escoger tu dama de honor: el cariño. Así de simple. En el día más especial tu séquito tiene que estar presidido por esa aliada que no tan solo te conoce y casi piensa como tú, sino con la que has construido una historia especial de afecto y complicidades. Es por eso que la opción primera por la que se decanta una novia suele ser su mejor amiga. Pero, ¿y si tienes tres mejores amigas? ¿Y si tus mejores amigos son gays? Aquí te decimos cómo aclarar tus dudas y por qué tienes derecho a romper con el protocolo e imponer tus reglas.

Más de una no es multitud

¿Recuerdas en Sex and The City The Movie que Carrie no tuvo una dama de honor, sino tres? Si tienes un grupo de amigas y no quieres etiquetar a una como “la mejor”, entonces haz que las tres tengan el mismo rol protagónico. Es tu boda y ellas han sido tu soporte y se merecen que las celebres con esa distinción. Así que permíteles que desfilen todas con los mismos privilegios.

Damos de honor

¿Qué tal si tu amigo (o amigos) ha hecho mejor el papel que tus amigas? ¿Crees que se merece que lo discrimines? Pues no, él quizá no puedan ser dama de honor, pero sí “damo de honor”, un concepto nuevo que muchos prefieren nombrar como caballero de honor para referirse al aliado de la novia el día del gran evento. “En esta época, donde las novias casi siempre invitan a amigos varones para desempeñar esa función en su fiesta de bodas, preferimos utilizar el término de asistentes de la novia porque es más preciso”, explica Robbi G. W: Ernst III, autora de Great Wedding Tips from the Experts (Grandiosos consejos de boda de los expertos). Techy Fatule, por ejemplo, el día de su boda desfiló con todos sus amigos gay, una forma de honrar el cariño y el apoyo recibido por ellos. Recuerda: El rol ya no especifica género.

Casada con hijos

¿Tu mejor amiga está casada? ¿Y quien dijo que eso extingue su derecho de precederte camino al altar? Esos dictámenes protocolares tan castrantes han quedado en desuso producto de los cambios culturales experimentados en las sociedades modernas. Si ella es tu mejor amiga y la quieres, un anillo en el dedo anular de su mano izquierda no tiene que ser un obstáculo para que le reconozcas su derecho de apoyarte.

Ene-amigas

Imaginemos que tú y tu amiga se disgustaron y ninguna quiere dar su brazo a torcer para contentarse. Es importante que tengas claro que por, encima de un desacuerdo pasajero, ella se merece el lugar de dama de honor en tu boda. Inspírate en la película Bridesmaids (La boda de mi mejor amiga), cuya moraleja es que al final lo que importa es el cariño y las experiencias acumuladas en el tiempo vivido. Da tú el primer paso hacia la reconciliación y planifiquen juntas tu camino hacia la felicidad.

 

Tu mano derecha

De acuerdo al portal del canal TLC, éstas son algunas de las más importantes responsabilidades de tu mano derecha.

  • Ayudarte a buscar opciones de lugares para celebrar la boda.

  • Colaborar en la selección de la invitación.

  • Explorar contigo las opciones florales y decorativas.

  • Respaldarte en todo lo concerniente al vestido.

  • Supervisar la entrega de los vestidos y accesorios de las otras damas.

  • Ayudarte con el registro de los regalos.

  • Colaborar con la planificación de luna de miel.

  • Respaldarte en la selección del bizcocho y el catering.

  • Organizar la despedida de soltera.

  • Darte asistencia técnica y emocional el día de la boda.


Asignación capital

Durante la ceremonia, la dama de honor debe sostener el ramo de la novia y arreglar su cola todas las veces que tenga que ponerse de pie o sentarse.

 

Puede salirte caro

De acuerdo a WeddingChannel.com se estima que una dama de honor puede gastar hasta 1,000 dólares sólo en la fiesta de despedida de soltera. Y una
encuesta de American Express reveló que, en 2012, el costo promedio para asistir a una fiesta de boda ascendía a 377 dólares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas