¿Cómo influyen los restaurantes en la vida diaria?

Es muy común escuchar en mi consulta o a través del twitter: «Doctora, yo como todos los días en el trabajo», o ¨Doctora,…

Es muy común escuchar en mi consulta o a través del twitter: «Doctora, yo como todos los días en el trabajo», o ¨Doctora, ¿dónde puedo comer saludable»». Es preocupante porque este sedentarismo y la mal nutrición es lo que provoca el aumento de peso y nos hace vulnerables a las enfermedades crónicas no transmisibles como la Diabetes, Hipertensión Arterial y Enfermedades Cardiovasculares.

Actualmente existen más de 1.500 millones de personas en sobrepeso y obesidad, cifra alarmante que nos obliga a realizar una labor social a nuestra población dominicana. Es por esto, que cada día nos enfocamos en informar y orientar sobre la importancia de una nutrición balanceada.

Hemos tomado la iniciativa de realizar un menú hipocalórico en el cual las personas pudieran visualizar las calorías contabilizadas de dicho menú, tomando en cuenta las normas de las guías alimentarias de las sociedades que manejan sobrepeso y obesidad a nivel mundial, las cuales nos han orientado sobre la importancia de reducir al menos 500 calorías de lo que tradicionalmente consumimos a diario, para mantener un peso saludable.

Nuestro deber es enseñarle a cada uno de nuestros pacientes a aprender a comer y a combinar alimentos saludables. Junto al Restaurante Colatte hemos integrado recetas saludables con el objetivo de deleitar el paladar de aquellas personas que les gusta comer fuera de casa alimentos de calidad, cargados de sabor, pero bajo en grasas.

Hay que destacar la importancia del uso de las etiquetas nutricionales en nuestros restaurantes y comidas rápidas, ley que es obligatoria en otros países como en Estados Unidos, que tiene como principal objetivo informar a los consumidores los beneficios y nutrientes que posee cada producto, al igual que ciertas sustancias que pueden ser perjudiciales para la salud.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas