¿Cómo serían Bella, Edward y Jacob si fueran dominicanos?

Hoy se estrena en las grandes pantallas dominicanas. Sus seguidores se desesperan por ver a Edward y Bella jurarse amor para siempre, aunque eso signifique…

Hoy se estrena en las grandes pantallas dominicanas. Sus seguidores se desesperan por ver a Edward y Bella jurarse amor para siempre, aunque eso signifique que Jacob esté al punto de enloquecer. Muchos ya terminaron su cuenta regresiva para la prémiere de “Breaking Dawn”, la primera parte de la última entrega de la saga de vampiros. Y, para honrar este gran estreno, quisimos hacer una pequeña parodia escrita, o más bien una “criollización” de la verdadera historia, es decir, qué pasaría si fuera dominicana. 

¿Cómo serían los tres personajes principales de «Amanecer» si hubieran sido generados por una mente dominicana? ¿Qué harían para divertirse? La fanática de los libros y filmes de esta saga, Wilma Toribio, los imagina de esta forma.

Edward Cullen

Lo primero que tendríamos que cambiar, si Edward Cullen fuese dominicano, sería el nombre o más bien su apellido, quizás a Edward Viccini (por eso de que los primeros vampiros vienen de un país extranjero y lejano). Su familia escogió un país caribeño para vivir, porque al contrario de los demás vampiros, al estar en una dieta especial, el sol no le hace daño, más la lluvia sí. Por eso en los días de lluvia prefieren quedarse en casa y alejados de todos los demás para no descubrir su secreto.

Su más reciente experiencia de bachillerato la está pasando en el distinguido colegio Carol Morgan, destacando sus cualidades de estudiante sobresaliente, perteneciendo al cuadro de honor por cuarto año consecutivo.

A Edward le apasiona coleccionar autos, tocar piano, escuchar música clásica (ama ir al teatro a escuchar la sinfónica) y hacer turismo interno. Como tradición en los meses de lluvia se va a escalar el Pico Duarte con su familia. Asiste a la proyección de «The Metropolitan Opera», en la nueva sala de cine de Acrópolis Center. Siempre anda muy bien vestido, aunque sin mucha ostentación. Gusta de las buenas marcas internacionales y también de los diseñadores locales.

Aunque su dieta no consiste en alimentos convencionales, se le ha visto junto a su familia en varios restaurantes de Santo Domingo y Santiago.

Bella Swan

Como buena dominicana Bella no sería el diminutivo de Isabella. Los niños la relajarían en todos sus años de escuela muy probablemente diciéndole Bella Aldama (uno de los inolvidables personajes de la telenovela «Marimar»), así que nos iríamos por Isa o Chavela.

Isa, es una muchacha sencilla, a veces medio ida y sin muchas pretensiones, medio bohemia. Como siempre ha sido una estudiante aplicada, estudió sus cuatro años de bachillerato en el Carol Morgan con una beca full. Ahí conoció a Edward, que al principio, según ella, no estaba en eso, pero después supo la verdad: su sangre le parecía apetecible.

Le gusta mucho leer. Sus libros preferidos son «Romeo y Julieta» de Shakespeare, «Cumbres Borrascosas» de Emily Bronte y «Dios vuelve en una Harley» de Joan Brady. No es muy dada a irse de compras por lo que prefiere pedir por internet y así mantener su estilo bohemio.

Le gusta cocinar platos gourmet, ver películas en casa, juegos de mesa y le gusta hacer “scrapbooking”. Cuando sale de la casa, le gusta disfrutar de los conciertos de Casa de Teatro –especialmente de Vicente García, Víctor Víctor o Denise Quiñones-. También, ver alguna película independiente en Fine Arts y al igual que Edward, hacer turismo interno. Sus puntos turísticos preferidos: Barahona y Las Terrenas.

Jacob Black

Su papá es el mejor amigo del padre de Isa y de ahí nace su amistad con “Chavelita” (por cierto, es la única persona autorizada para decirle así). Siempre fue un niño rebelde y aventurero, de carácter fuerte, lo cual, al llegar la pubertad se tradujo en convertirse en hombre lobo (si hay vampiros también hay hombres lobos).

Siempre ha vivido por los kilómetros de la Independencia y está terminando el bachillerato en el colegio San Gabriel, de donde en una ocasión vez casi lo expulsan por su forma rebelde.

Jacob disfruta de hacer todo tipo de trabajo mecánico y su sueño es tener un taller propio, estilo “Enchúlame la máquina”. Le gusta la velocidad, principalmente si es en una motocicleta. Según él, cuando tenga dinero, después de graduarse de ingeniero mecánico, se va a comprar una Harley y unirse al club de los “harlistas”.

Su estilo aventurero se define también en su forma de vestir. Es fan del rock en español hecho aquí, como Tony Almont, por ende, no se pierde los conciertos en Hard Rock Café. También, y muy opuesto a esto, disfruta de las apuestas de días bailables en Cane y La Cantina de El Ágave. Además, aunque no le guste admitirlo, se sabe todas las canciones de dembow. En sus tiempos de ocio casero junto a “Chavela” le encanta jugar Rock Band y Wii.

¿Qué otras cualidades crees tu que se le podría adherir a estos personajes?

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas