Compras a la distancia de un “clic”

El modo de comprar en la actualidad ha cambiado, pues la vía  se ha modificado debido a las facilidades que nos ofrece la tecnología. Tal es la posibilidad de adquirir cualquier cosa, que lo único que debes tener es una tarjeta de crédito habilitada.

El modo de comprar en la actualidad ha cambiado, pues la vía  se ha modificado debido a las facilidades que nos ofrece la tecnología. Tal es la posibilidad de adquirir cualquier cosa, que lo único que debes tener es una tarjeta de crédito habilitada.

Ya sea que quieras una edición específica de un libro, zapatos, ropa, perfumes, artículos tecnológicos, prendas, boletos aéreos, hasta  un carro, lo puedes comprar a la distancia de un simple “clic”.

Hacerlo se ha vuelto muy popular debido a la comodidad que se te ofrece, ya que no tienes que trasladarte de tu casa u oficina, te evita los taponamientos en la calle o las largas filas en la caja, además de que suelen aparecer especiales con más regularidad que en la forma de “compra tradicional”.

En estos  días de fiestas que se aproximan, en los que las compras se intensifican,  esta podría ser una buena alternativa para que ahorres dinero y tiempo.

En el caso que nunca hayas comprado vía Internet, aquí te ofrecemos algunos consejos que podrián resultarte muy útiles para que lo hagas sin correr riesgos.

¿Dónde comprar?

Ir de compras “online” es casi igual que ir al centro comercial, colocas en el buscador lo que deseas y te traslada a las distintas opciones que tienen para ti. Pero si te parece complicado, chequea algunas de las páginas web, las cuales te proporcionan diversos artículos: http://www.mercadolibre.com.do, http://www.lapulga.com.do, http://www.amazon.com y  http://www.ebay.com.

¿Tienes P.O. Box?

Si ordenas algo fuera del país debes tener un P.O.Box, una casilla que te concede una dirección física y un apartado postal en los E.U, donde los proveedores enviarán sus productos a tu nombre. Algunas empresas que te ofrecen ese servicio en el país son Vimenpaq y Aeropaq.

Para tomar en cuenta

Muchas personas tienen sus reservas al momento de comprar artículos vía Internet, por esta razón, el Centro Europeo del Consumidor ha elaborado una lista de consejos para aquellos que por sus dudas no se atreven a dar el paso:

• Es recomendable tomarte tu tiempo. No es bueno comprar un producto en la primera web que veas, es mejor echar un vistazo a otras y comparar precios y condiciones.

• Si te ofrecen algo gratis o a muy bajo precio puede ser una estafa.

• Por lo regular, las páginas web tienen una dirección y número telefónico de contacto. No te fíes de las empresas que no tienen dirección física o que sólo facilitan un número de móvil para contactar.

• Para saber si un sitio es seguro observa la barra de navegación, una web segura es aquella que lleva las letras «https://». La «S» del final indica que es un sitio seguro.
También fíjate si a pie de página, en tu navegador, aparece la imagen de un candado cerrado o una llave, eso indica que estás en una conexión segura. También es un indicador el lema «Secure Socket Layer (SSL)».

• Lee detenidamente la política de privacidad y seguridad del sitio.

• Jamás contestes a una pregunta que crees inapropiada para tu compra, si te la exigen, busca otro lugar dónde comprar.

• Conserva copias de las facturas de las compras realizadas. Serán tu recibo y una prueba en caso de  reclamo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas