Comunidad cierra escuela y pide nuevo centro

Santiago. La junta de vecinos y la asociación de padres de la escuela Padre Vidal de la comunidad San José y La Mina decidieron cerrar el centro educativo afectando la docencia de 380 alumnos.

Santiago. La junta de vecinos y la asociación de padres de la escuela Padre Vidal de la comunidad San José y La Mina decidieron cerrar el centro educativo afectando la docencia de 380 alumnos.La decisión fue tomada como medida de presión, hasta tanto el Ministerio de Educación inicie la construcción de una nueva escuela. En el actual centro educativo, las condiciones de estrechez obligan a los maestros a dividir el recreo en dos tandas para que los estudiantes puedan salir al patio.

Los comunitarios, apostados con pancartas, criticaron la pobre labor de la dirección provincial de Educación para buscar una solución a la problemática. José Francisco Consuegra recordó que aunque tienen desde hace tiempo el terreno para construir un nuevo plantel, Educación no entrega los fondos a la ingeniera que ganó durante el sorteo, la construcción de la obra. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas