Comunidad eleva recurso contra Centro Corrección

Santiago. Los moradores del residencial La Terraza elevaron un Recurso de Amparo para rechazar los planes de poner en funcionamiento el programa “Medio Libre” con varias internas del Centro Rafey Mujeres.

Santiago. Los moradores del residencial La Terraza elevaron un Recurso de Amparo para rechazar los planes de poner en funcionamiento el programa “Medio Libre” con varias internas del Centro Rafey Mujeres.Misas y vigilias son algunos de los métodos de lucha a los que han acudido los comunitarios, ante el temor de que la vivienda que era propiedad del condenado por narcotráfico Joselito.Com, sea convertida en un centro penitenciario. Ayer, la junta de vecinos mostró su preocupación ante el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien prometió que la obra se hará con el consenso de sus moradores.

El recurso de amparo fue elevado hace dos semanas, pero, aún se trabaja en la obra. De acuerdo a las informaciones, el Centro Correccional tendrá capacidad para albergar entre 15 y 20 privadas de libertad y los trabajos, a cargo de la Procuraduría, llevan ya tres meses.

Miguelina Jiménez, presidente de la junta de vecinos, dijo que sienten temor de que allí sea instalado el programa “Medio Libre”, porque le quitaría la tranquilidad a la zona.

“Aquí no podemos aceptar los reclusos, nadie conoce qué tipo de delincuentes vendrían a ver a estas mujeres que sean traídas aquí”, expresó José Reyes, residente en La Terraza. Para escuchar las quejas de la comunidad, la Procuraduría designó a Erickson Bobadilla.

Como rechazo a la instalación los moradores de esa comunidad han colocado en sus viviendas varios letreros con mensajes en los que manifiestan su oposición.
“En esta comunidad se respira armonía, orden y paz”, establecen los mensajes de los residentes.

Recientemente Ismael Paniagua, coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, rechazó las quejas y aseguró que el Centro de Corrección en nada perjudicará la tranquilidad de los moradores del sector.

Paniagua explicó que el programa “Medio Libre” se ejecuta en coordinación con el magistrado Rubén Cruz Uceta, juez de ejecución de la pena.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas