Comunidad pide la renuncia de ediles

Villa González. Vestidos de negro y con una cruz en las manos, la comunidad protestó en contra de que se instale una planta de desechos hospitalarios y pidieron la renuncia de los regidores.

Villa González. Vestidos de negro y con una cruz en las manos, la comunidad protestó en contra de que se instale una planta de desechos hospitalarios y pidieron la renuncia de los regidores.La multitud, encabezada por el sacerdote William Almonte y el alcalde Fabio Banegas, montó una vigila durante una hora frente a las instalaciones del Palacio Municipal. Mientras representantes de juntas de vecinos de las distintas comunidades de Villa González plantearon convocar un plebiscito para que la población, mediante elecciones, destituya a los siete regidores. Advierten de los daños que pudiera ocasionar la planta a la salud de sus habitantes. Jesús García, del bloque de juntas de vecinos de Palmar, dijo que los ediles traicionaron a la comunidad al aprobar la no objeción de los terrenos para instalar la planta de desechos, la que sería construida a escasa distancia del proyecto habitacional inaugurado recientemente por el Gobierno.

Acusaciones

Acusaron al dirigente político Ángel Lockward, abogado de la empresa, de pretender imponerse en base al dinero. Consideraron que no es justo que el destino de 35 mil personas quedara en manos de siete ediles. En forma de simulacro destituyeron por alta traición a los siete regidores y juramentaron otros siete. El pasado martes, la presidencia del Tribunal Civil y Comercial del Distrito Judicial de Santiago, decidió reservarse el fallo del recurso de amparo interpuesto por la empresa Operadora de Desechos Hospitalarios, que demanda el ejercicio libre y de propiedad para instalarse en el municipio de Villa González.

Argumentan que han cumplido con todos los procesos establecidos por la ley, medio ambiental y sanitaria. El juez suplente del tribunal, Samuel Guzmán, tiene cinco días para dictar el fallo, para luego de conocer los argumentos de las partes.

Todos los sectores han manifestado su rechazo

En una asamblea extraordinaria la sociedad de Villa González rechazó las pretensiones de empresarios de construir una planta esterilizadora de los desechos hospitalarios de todo el país en ese territorio. Se hicieron representar en el acto por la mayoría de las organizaciones populares, como juntas de vecinos, grupos ecológicos y medioambientales, entre otras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas