Continuamos nuestro especial de Zumba, en esta ocasión hablando con una apasionada de la práctica…

¿Cómo te inicias en Zumba?

Empecé Zumba hace ya casi un año, de hecho este 6 de octubre tendré mi primer aniversario. Sin embargo desde hace años sentía pasión por el baile y lo practicaba de manera informal. Zumba llegó a mi vida un día cualquiera que miraba el Facebook y veía los estatus de mis amigas extranjeras diciendo que venían de Zumba o que iban a Zumba, de ahi vino mi curiosidad y luego de investigar lo que era, decidí ir a certificarme. Nunca pensé que causaría el impacto que causó. Empecé mi primera clase con 8 alumnas y 4 meses después tenía 50 en cada hora; hoy en día mis clases tienen entre 80 y 100 participantes.

«Zumba tiene ya 10 años en el mundo. En República Dominicana siempre existió Zumba pero no se había explotado como tal, de hecho cuando me certifiqué habían tres instructores en el país, pero fui la primera en la ciudad de Santo Domingo. Digamos que le puse tantas ganas que desperté todo este movimiento que hoy día se conoce como la fiebre de Zumba, en nuestro país», afirma Dafnee.

¿Cómo motivas a alguien que quizás nunca ha sido “amante del fitness”?

Yo siempre invito a las personas a probar una clase, pues por más que te explique con palabras nunca será igual que vivir la experiencia de ver a 80 mujeres cantando las canciones, sonriendo, sudando, bailando a su estilo o bien siguiéndome, sin temor a qué dirá la de al lado o cómo me veré.

Dejen de «organizarse» para ver si el próximo lunes empiezan (risas), yo ya he oído eso mil veces y nunca llega ese Lunes. El sistema de clases de Zumba está diseñado para todos, no hay ataduras de horarios de mensualidades, y en muchos casos ni de inscripciones, sólo vas cuando puedas y pagas esa clase. Anímate a asistir a una, sólo UNA y después «Te organizas», dice.

Como instructora, ¿qué tan efectivos son los resultados?

Para tener resultados rápidos y efectivos siempre recomiendo que asistas a al menos tres clases a la semana, si haces esto en dos semanas verás cambios notorios en tu cuerpo. He tenido alumnas que han rebajado hasta 2 tallas de medidas, y que han perdido entre 10 a 30 libras sólo con Zumba. Toda actividad física que sea acompañada de una alimentación saludable dará mejores resultados.

Dafnee concluye diciendo que todo este movimiento recién comienza y será aún más grande cuando Zumba Fitness llegue a nuestro país con el primer entrenamiento oficial para todo aquel que desee obtener la licencia para impartir clases de Zumba… Y los más de 900 miembros en su grupo de Facebook creo que son testigos de este crecimiento.

Dicho entrenamiento estará a cargo del Zumba Education Specialist (ZES) Armando Salcedo, quien a su vez es el encargado del Caribe, el 8 de octubre del 2011. Mas información www.zumba.es

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas