Comunidades esperan por asfaltado de sus calles

Santiago.-El municipio de Sabana Iglesia entró en el segundo día de paro, esta vez además de protestar contra las tandas de apagones demandan agua potable y carretera. Los moradores de las comunidades La Zanja y el municipio cabecera llevan…

Santiago.-El municipio de Sabana Iglesia entró en el segundo día de paro, esta vez además de protestar contra las tandas de apagones demandan agua potable y carretera.

Los moradores de las comunidades La Zanja y el municipio cabecera llevan ya aproximadamente 380 contadores desmontados y colocados en medio de las calles, pese a que arribaron a un acuerdo con funcionarios de la comercializadora Edenorte.

El paro que inició el pasado lunes es en reclamo de que se instalado el servicio 24 horas.

En tanto, que las comunidades afectadas por la construcción de la avenida Circunvalación Norte esperan por la reparación y asfaltado de sus vías.

  Y es que con el trazado de la obra que será inaugurada el 24 de este mes, algunos poblados quedaron aislados o divididos por la avenida.

  La comunidad de Limonal Arriba ubicada en Licey al Medio ha sido una de las más afectadas, debido a que su vía de acceso estaba pavimentada y ahora es una calle en muy mal estado, que la lluvia y también la sequía complica el transitar a los usuarios.

Los comunitarios indican que están a favor del desarrollo estratégico de los pueblos pero creen debe darse tomando en cuenta a sus gentes.

La comunicadora Luzverlin Arias, residente en la zona entiende que el gobierno debe asumir el acondicionamiento de las carreteras que quedaron destruidas por el paso de los vehículos pesados.

Los moradores de las comunidades impactadas por la obra, creen que deben buscarse soluciones que permitan comunicarse hacia las principales calles. Los comunitarios piden además los trabajos de construcción de la ampliación de la carretera Santiago- Licey.

 Recuerdan que su primera etapa apenas alcanzó hasta la Plaza Agropecuaria Don Lindo y se llegó a escuchar la promesa de continuar hasta el municipio de Moca. El pasado lunes, también la comunidad de Uveral, ubicada a escasa distancia del aeropuerto Cibao, protestó con  una marcha reclamando el asfaltado de dos kilómetros de carretera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas