Comunidades se quejan por tanda de apagones

Santiago. Las protestas en reclamo de la construcción de escuelas, contra los apagones y en demanda de obras prometidas por el Gobierno, se extendieron por varias comunidades del Cibao.

Santiago. Las protestas en reclamo de la construcción de escuelas, contra los apagones y en demanda de obras prometidas por el Gobierno, se extendieron por varias comunidades del Cibao.En la comunidad Villa Progreso del sector La Herradura, al oeste de Santiago, la junta de vecinos exige el inicio de la construcción de una escuela y un liceo.

Tanto Rafael de la Rosa como Cornelio Mendoza, dirigentes comunitarios, denunciaron que pese a que el Gobierno entregó una partida de 14 millones de pesos al ingeniero que ganó el concurso para la construcción de dichos centros escolares, el conflicto por los terrenos ha impedido que inicien los trabajos.

Una familia alega que es propietaria de los terrenos donde serían levantadas las edificaciones, pero las autoridades dicen es propiedad del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi). Advierten que si en una semana no retoman las labores asumirán otros métodos de lucha violentos.

En tanto que en Licey al Medio, los moradores se manifestaron contra las largas tandas de apagones de hasta 14 horas. Denunciaron que en los últimos días el servicio ha desmejorado dramáticamente. Pobladores de los sectores de Sabaneta, Rancho Viejo, Cabuya, Cevico y El Pinito, en la provincia de La Vega, reclamaron el arreglo de las calles, mejoras en el servicio de agua potable, la colocación de gaviones sobre el río Camú y la reparación del puente del cruce de Sabaneta sobre el río Camú.

 Mientras que en el municipio de Castillo, en la provincia Duarte, personas  agrupadas en el Comité Ampliado de Juntas de Vecinos (Coamjuve) anunciaron que emprenderán un proceso de luchas y acciones de protestas para rescatar esa demarcación del abandono en que la han sumido los distintos gobiernos.
 
Raúl Suárez, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de Castillo y coordinador de Coamjuve, explicó que ningún funcionario local ni del Gobierno Central se ha preocupado por la situación del municipio de Castillo y que ante tantos problemas que les afectan, no se ven soluciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas