Comunidades siembran cruces en calles en reclamo asfalto

Santiago.-Los moradores de los barrios la Piña y Santa Lucía en Cienfuegos protestaron sembrando cruces en medio de las calles como señal…

Santiago.-Los moradores de los barrios la Piña y Santa Lucía en Cienfuegos protestaron sembrando cruces en medio de las calles como señal de luto ante el abandono de los trabajos de la colocación de tuberías del sistema sanitario.             

A las manifestaciones se unieron los residentes de los barrios Ensanche José Manuel, La Fe y Las Colinas, con una marcha en reclamo de que el ministerio de Obras Públicas concluya el asfaltado de sus principales vías.                                                                                                       

El pastor Pablo Ureña quien trabaja con niños buzos rescatados del vertedero de Rafey denunció que la barriada fue abandonada por las autoridades pese  a la promesa de que serían asfaltados.                                                                                   

“En que el único barrio que terminaron algunas calles fueron en la Piña, así como el sistema sanitario, peor en el resto nos dejaron abandonados, al punto que las heces fecales van a parar a una cañada, porque carecemos de planta de tratamiento”, apuntó el religioso.

Mientras un grupo sembraba las cruces, la mayoría niños y ancianos, otros en especie de viacrucis se concentraba con pancartas y lanzando consignas para denunciar la situación de contaminación dejada por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).                                                         

Y agregan que aún, a más de dos años de iniciadas las labores de colocación de tuberías, no concluyen los trabajos de saneamiento.                                                  

  En lo que va de año tan solo en Santiago se han registrado cincuenta manifestaciones de protestas, o movilizaciones estudiantiles todas por asfaltado de calles y algunas por agua potable, o reparación de escuelas.                     

 En Los Cocos los moradores sembraron matas de plátano para impedir el paso de los vehículos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas