Comunidades temen quedar aisladas por caída puentes

Santiago.-El paso de la tormenta Chantal amenaza con dejar aisladas a las comunidades de barrio Nuevo y Villa Progreso en La Herradura, así como en Pastor debido a los daños ocasionados a los puentes que están a punto de colapsar.  Aunque…

Santiago.-El paso de la tormenta Chantal amenaza con dejar aisladas a las comunidades de barrio Nuevo y Villa Progreso en La Herradura, así como en Pastor debido a los daños ocasionados a los puentes que están a punto de colapsar. 

Aunque ya el gobierno inició la construcción de la pasarela que comunica hacia Villa Progreso, todavía el paso está impedido, pues trabajan en la plataforma y gaviones.

La ruta R que ofrece los servicios de concho comenzó a ser desviado por Barrio Nuevo, peor los aguaceros caídos desde el pasado miércoles amenazan con causar el desplome de las alcantarillas colocadas como puentes.

Los constantes deslizamientos apenas le han dejado un estrecho trillo para que puedan pasar los carros de concho, no así lo que circulan en camiones.

 “Si se termina de derrumbar este pequeño puente, no tendremos otro lugar para llegar hasta la carretera principal de La Herradura y quedaremos totalmente aislados”, apunta Teresa Báez, residente en Barrio Nuevo.

 Aunque valoran que se esté construyendo uno de los puentes, piden a las autoridades de Obras Públicas dar mantenimiento a las otras vías de acceso.

 Entre los que quedarían aislados, están las 527 familias del proyecto habitacional de Villa Progreso construido por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) para los damnificados de la tormenta Olga ocurrido en el 2007.

 Con relación al puente que comunica a Pastor con bella Vista, las lluvias comienzan corroer parte de los aproches, por lo que, de continuar las aguas podría desplomarse.

 Tanto choferes de rutas de concho que van a la Yaguita de Pastor como moradores de la zona, dicen que si la pasarela no es intervenida a tiempo podría quedar aislado.

Sus residentes se mantienen preocupados por la continuidad de los aguaceros, por lo que esperan que Obras Públicas retome los trabajos. A los problemas que enfrentan una gran parte de los puentes de la zona sur y suroeste de Santiago se suman la falta de mantenimiento de los imbornales que quedaron tapados por la acumulación de basura.

En avenidas como la estrella Sadhalá el agua acumulada fue a parar al barrio Ensanche Espaillat causando inundaciones repentinas y la anegación de decena de viviendas. Los residentes de esa barriada, temen que de continuar los aguaceros pueda dificultar más la situación.

También en barrios como La Cacata del sector Cienfuegos viven una situación similar que quedó al descubierto con la poca lluvia caída en Santiago.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas