Comunitarios de Capotillo se quejan de la DNCD

Moradores del barrio Capotillo denunciaron que agentes de la DNCD y de la Policía Nacional se dedican a extorsionar a trabajadores y estudiantes de la comunidad.

Moradores del barrio Capotillo denunciaron que agentes de la DNCD y de la Policía Nacional se dedican a extorsionar a trabajadores y estudiantes de la comunidad.Los dirigentes comunitarios dijeron que los allanamientos se realizan sin la debida orden judicial con el fin de despojar a las víctimas de objetos de valor y dinero.

La calle Respaldo José Martí esquina 42, es  el escenario donde supuestamente los agentes antinarcóticos detienen  a chiriperos, estudiantes y trabajadores  cuando regresan a sus hogares para quitarles sus pertenencias.

Según los comunitarios y madres de varios jóvenes afectados, esta situación es aprovechada por los militares para incriminar a sus víctimas en asuntos de drogas.

La madre del joven Eduardo Nicolás Santana, dijo que su hijo fue apresado ayer cuando venía de trabajar del Mercado Nuevo, y supuestamente  los agentes le pusieron 10 gramos de droga. “Mi hijo fue acusado ayer, como que él es el que vende esa droga. Mi hijo lo que vende es yuca en el mercado y trae esa mercancía del campo y hoy está preso injustamente”, afirmó.

Por su parte, Danilo de la Cruz, quien habló en representación de las organizaciones, dijo que el programa Barrio Seguro fue un asunto del pasado que no logró satisfacer las necesidades y demandas del sector.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas