Comunitarios piden más seguridad e inversión social

Más inversión social y mayor seguridad ciudadana, fue el reclamo colectivo de los barrios que este lunes se reunieron con el presidente Leonel Fernández en el marco del “Diálogo popular con el pueblo.

Más inversión social y mayor seguridad ciudadana, fue el reclamo colectivo de los barrios que este lunes se reunieron con el presidente Leonel Fernández en el marco del “Diálogo popular con el pueblo.

Los cuatro voceros de los 19 sectores que acudieron al diálogo destacaron los logros alcanzados por el programa Barrio Seguro, pero plantearon que la iniciativa no ha sido suficiente para contrarrestar los niveles de violencia que se registran en las zonas.

Facundo Reyes, uno de los voceros de los 19 barrios y representante de Gualey, pidió primero que el seguro Senasa sea ampliado a mayor índice de la población. También solicitó mayor seguridad en los sectores, como una forma de enfrentar la alta tasa delincuencial. “Barrio Seguro ha hecho mucho, pero se necesita más por la delincuencia”, adujo durante su intervención.

El dirigente comunitario además demandó del Gobierno que se invierta en la salud primaria y en la educación de esos sectores. En ese sentido, planteó la necesidad de construcción de una escuela y un politécnico en Gualey, ya que sus estudiantes tienen que desplazarse a otras zonas a recibir enseñanza.

En tanto que Damaris Eugenia, vocera de Capotillo, demandó de los funcionarios del Gobierno que trabajen para resolver los problemas que afectan esa comunidad. Pidió la construcción de casas y la ampliación del programa del Consejo Nacional de la Niñez- Conani-.

También solicitó la regulación del servicio energético. Precisó que la delincuencia que afecta esa localidad es por los constantes apagones que reciben en horarios nocturnos.

Pidió a los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas y los de la Policía Nacional que no penetren de manera violenta a los sectores, debido a que de esa misma forma son recibidos por sus residentes.

 

Mientras que Manuel Cortoreal, vocero de La Zurza, destacó que es necesario que se limpien las cañadas de los barrios para impedir que el cólera se siga extendiendo. También pidió al arreglo del drenaje pluvial de las calles.

 

De igual modo, le solicitó al presidente Fernández la entrega de unos apartamentos prometidos a los residentes del lugar hace varios años.

 

En tanto que Lourdes Espinal exigió al jefe de Estado que todas las peticiones que hicieron los comunitarios sean cumplidas.

 

Los voceros entregaron por escrito al presidente Fernández un documento donde plantean todas las necesidades de los sectores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas