Con la cara larga

Se quedaron con la cara larga los que esperaban que el vicepresidente de los Estados Unidos le iba a dar una reprimenda al presidente Danilo Medina por el manejo que el Ejecutivo dominicano ha dado al problema de los inmigrantes haitianos que residen&#823

Con la cara larga

La asamblea nacional del PRSC para la reforma de los estatutos de la organización, contrario a lo que mucha gente creía y por lo que apostaban algunos, se desarrolló sin incidentes y en un ambiente de unidad. Eso sí, pero me cuentan que tal cosa&#8230

Se quedaron con la cara larga los que esperaban que el vicepresidente de los Estados Unidos le iba a dar una reprimenda al presidente Danilo Medina por el manejo que el Ejecutivo dominicano ha dado al problema de los inmigrantes haitianos que residen ilegalmente en nuestro país. Antes al contrario, Joe Biden tuvo palabras de elogio y halago para el presidente Medina, a quien calificó de líder decidido. Aquí hubo mucha gente frotándose las manos cuando Biden suspendió inicialmente su visita a Dominicana, y difundieron la premisa de que ello obedeció a que el Gobierno norteamericano estaba supuestamente inconforme con el manejo del tema haitiano por la administración de Medina. Reprogramada la visita, esos mismos sectores lanzaron la especie de que el vice norteamericano vendría a darle una especie de “pau pau” al Gobierno dominicano, y eso era lo que esperaban. Tras la visita, los abrazos, las reuniones y los discursos, vale decir como en el anuncio aquel: ¿Cómo te quedó el ojo forastero?, aunque vaya en plural…

Chikunguyado

Cuando a principios de la década de los años 70 surgió un brote de bilharzia por los lados de Hato Mayor, con mucho genio Gregorio García Castro (Goyito) llamó bilharziados a los afectados por la enfermedad. Ahora, sin buscar la genialidad de Goyito, llevo varios días chikunguyado, sintiendo unos dolores terribles en la cadera, músculos y articulaciones, altas fiebres y mucho dolor de cabeza, recluido en cama desde el viernes último. Acudí a emergencia en una clínica privada y me tocó el turno 95 con una sola doctora de servicio en atención a los pacientes, estuve allí desde las 7 de la noche casi hasta la medianoche, me suministraron acetaminofén y una pinta hidratante con complejo B y luego no aceptaron ninguno de los dos seguros médicos que poseo, uno local y otro internacional, “porque la administración está en pleito con los seguros”. Menos mal que sigo vivo aún. Y todo ¿por la picada de un mosquito…?

Posted in Sin categoría

La asamblea nacional del PRSC para la reforma de los estatutos de la organización, contrario a lo que mucha gente creía y por lo que apostaban algunos, se desarrolló sin incidentes y en un ambiente de unidad. Eso sí, pero me cuentan que tal cosa fue el resultado de un intenso trabajo de lobbismo interno a cargo de reformistas de aquellos que les duele su partido, que creen que debe levantarse y mantenerse el legado del presidente Joaquín Balaguer y que confían aún en el  potencial de la agrupación. Además, el mensaje de unidad enviado por las principales figuras del PRSC al país, pero a la comunidad política-partidarista en particular, es mucho más o tan importante como el éxito mismo del evento partidario: Primero, que hablando la gente se entiende; y segundo, que cuando se quiere se puede. Ojalá otras organizaciones del sistema partidarista trillaran ese mismo camino. Mientras tanto, los que apostaban a la división del PRSC, a los incidentes en la asamblea, se han quedado con la cara larga…

Hasta las 2

Las negociaciones para la búsqueda de una salida de consenso a la confrontación que se veía venir encima de la asamblea reformista comenzaron desde principios del fin de semana, tomaron calor y cuerpo a partir de la caída de la tarde del sábado y concluyeron cerca de las 2 de la madrugada de este domingo, luego de varios “conversaos” en la habitación 711 del mismo hotel donde horas más tarde concluyó el evento con un mensaje unitario, pese a que había hasta quienes tenían sus “fuerzas de choque”, bien entrenadas en esos quehaceres, para buscar hacer valer “como fuera” sus posiciones, pero se impuso la prudencia y el comedimiento. Llamó la atención la ovación con que fue recibido a su ingreso a la asamblea el exsenador Tony Rivera, quien estaba alejado del reformismo. Era tal la camaradería aparente entre los dirigentes que habían exhibido posiciones enfrentadas públicamente que un memo me llamó con la asamblea en sus buenas y me dijo “quién los ve los compra…”

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas