Gracias a los espectaculares movimientos de cintura de Ricky Martin, las espectaculares curvas Salma Hayek y carismática sonrisa de Mario López, muchos anunciaron que los latinos se habían puesto oficialmente de moda en Hollywood.
Sin embargo, los latinos aparentemente tienen más fichas en la meca del cine y en la industria musical de las que se cuentan. Ya sea por desconocimiento o porque muchos de estos famosos no hablan de sus raíces, hay una gran cantidad de “mezclados” en los EE.UU.
Conoce aquí las raíces de los famosos:
Nicole Richie
La joven fashionista fue adoptada por Lionel Richie a los nueve años, pero sus raíces son mexicanas. Nicole nació originalmente Nicole Camille Escovedo de madre mexicana, en Berkeley, California.
Fergie
Stacy Ann Ferguson, más conocida como Fergie y vocalista de los Black Eyed PeasNegro, podría deber su ritmo musical a una herencia latina. Nacido en Hacienda Heights, California, Fergie tuvo una bisabuela mexicana. En una ocasión declaro: “La abuela de mi padre nació en Guanajuato. Estoy muy orgulloso de ella, que es probablemente donde puedo obtener mi fuego “. Su compañero Taboo, también es de ascendencia mexicana.
Alexis Bledel
Esta belleza de ojos azules y America Ferrera tienen más en común que su película Traveling Pants. La actriz, que primero llamó nuestra atención en las muchachas de televisión Gilmore de la serie, es un verdadero Latina. El español es su lengua materna. Su madre es mexicana y su padre argentino.
Harry Shum, Jr.
Conocido por su papel en “Glee”, pero quizás menos conocido por ser chino-costarricense. El actor nació en Costa Rica de padres chinos y aprendió a hablar español como su primera lengua. “Mis padres son capaces de hablar con fluidez y sin acento, y su expresión en español es muy natural”, dice Shum.
Charlie Sheen
El ex protagonista de Two and a Half Men, nació bajo el nombre de Carlos Irwin Estévez, en la ciudad de Nueva York, hijo de Martin Sheen. Los padres de Martin fueron los inmigrantes, su padre, Francisco Estévez, procedían de Galicia, España, mientras que su madre emigró de Irlanda.
Raquel Welch
La sirena de la pantalla, que desafió las nociones de los símbolos sexuales rubios de los años 60, nació bajo el nombre de Jo Raquel Tejada, hija de Josephine Sarah de ascendencia Inglés y Armando Carlos Tejada Urquizo, un ingeniero boliviano. Cuando era niña le fue prohibido hablar en español y solo reciénteme declaro que le encanta la música flamenca.
Jamie-Lynn Sigler
Jamie Lynn nació de una madre cubana que se convirtió al judaísmo al casarse con el padre de Jaime.
Helena Christensen
Christensen nació en Copenhague, Dinamarca. Su padre es danés y su madre es peruana.
Lynda Carter
Su padre, Colby Carter, es un comerciante de arte de origen irlandés y su madre, Juana Córdova, es de ascendencia mexicana con raíces en Chihuahua, México y anteriormente trabajó en la industria telefónica. Lynda habla español con fluidez.