Decenas de adultos mayores recibieron una canasta por motivo de la Navidad, a través del programa Mano Amiga del Presidente que ejecuta el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE).
La directora ejecutiva de la entidad, Nathalie María, expresó que es interés del gobierno que a ningún adulto mayor le falte su cena de Navidad el día de Noche Buena, y por ello se entrega una canasta conteniendo los alimentos que necesita cada familia para celebrar estas fiestas.
Durante un acto de entrega en el sector capitalino de Gualey, María indicó que las canastas llegarán a diez mil envejecientes de todo el país, entregadas de manera directa a los hogares por el grupo de voluntarios que tiene la institución, y a través de las Organizaciones No Gubernamentales que trabajan con abuelos.
La funcionaria precisó que también serán entregadas las raciones alimenticias especializadas que lleva el CONAPE a los adultos mayores con estado de salud especial, que son parte del Programa Mano Amiga del Presidente y que están calificadas de acuerdo al estado de cada abuelo.