Concejo edilicio sugiere anular contratos con recolectoras

Santiago.  La Comisión de Finanzas del Concejo Edilicio de la alcaldía de Santiago recomendó ayer anular el contrato con la empresa recolectora de basura Urbaser.

Santiago.  La Comisión de Finanzas del Concejo Edilicio de la alcaldía de Santiago recomendó ayer anular el contrato con la empresa recolectora de basura Urbaser.La pasada semana, los ediles declararon en estado de emergencia el municipio, debido a que permanece arropada de desperdicios y además se ve afectado por la humareda del vertedero de Rafey. Para contrarrestar la situación se  autorizó a la transferencia de 20 millones de pesos de las cuentas de inversión a la de servicios.

Aunque estaba previsto conocer el lunes el informe de los ediles, la ausencia del alcalde Gilberto Serulle, quien inició una gira por Guatemala, China y Europa, junto a  algunos regidores, ha imposibilitado avanzar.

El edil Domingo Ureña, quien leyó un documento durante rueda de prensa, calificó como crítica la situación que se vive en el municipio. Dijo que han solicitado la anulación del contrato con Urbaser, debido a que esa empresa solo le crea  problemas a la ciudad, ya que está descapitalizada y no dispone de  equipos.

En cuanto a la otra empresa recolectora de basura manifestó que “para nosotros Esensa no existe, debido a que fue contratada de manera administrativa y, además, su contrato es totalmente ilegal pues debió pasar por la Sala Capitular”, apuntó Ureña.

En otro orden, pidió declarar el Cuerpo de Bomberos en estado de calamidad, por las condiciones de inseguridad con que laboran sus miembros. El edil alertó que los bomberos no trabajan bajo las normas de seguridad que ameritan.

“No tienen vestimenta, no tienen mangueras, solo cuentan con cinco camiones y una ambulancia prácticamente dañada, que a cada rato se queda”, sostuvo Ureña. Recordó que el municipio de Santiago cuenta con más de 200 barrios y el Cuerpo de Bomberos apenas tiene cinco camiones para enfrentar los incendios que ocurran en la ciudad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas