Concierto Jarabe de Palo: una buena dosis de jarabe del bueno

Con una sencillez avasallante, la banda de rock española Jaraba de Palo, cautivó al público dominicano en su presentación…

Con una sencillez avasallante, la banda de rock española Jaraba de Palo, cautivó al público dominicano en su presentación del pasado sábado en Hard Rock Café.

El “Templo de la Música”, se llenó de “buena onda” gracias al apoyo total de un público que vaciló sin parar a este quinteto que por más de 10 años no venía al país.

“Quiero presentarles a una chica llena de talento, deseosa de mostrarles lo que es capaz de hacer sobre el escenario. Con ustedes Covi”, dijo Pau Donés -vocalista de la banda- y de inmediato apareció Covi Quintana, con su guitarra, al tiempo que el cantante español cedía el espacio del escenario, en un gesto que lo enalteció como artista y como persona.

La joven cantante interpretó varias canciones que calaron muy bien entre los presentes a quienes dejó bien animados e incluso, algunas de sus piezas fueron tarareadas por su cadencia y buen ritmo.

Luego de la participación de la contraparte dominicana, subió de inmediato y sin mucha espera, Jarabe de Palo con el tema “¡Yep!”.

La banda compuesta por Alex Tenas (Bateria), Jordi Busquets y Ricardo Froustsman (Guitarras), la cubana Carmen Niño (Bajo, quien con un tumbao, le metía un “nosequé” encantador a su instrumento que impregnaba las canciones del “swing” caribeño), y el cantante Pau Donés, hicieron un show lleno de energía y simpatía escénica.

Las canciones de la noche fueron: “!Yep!”, “Para Enredar”, “Alas”, “Y Ahora que Hacemos”, “Depende”, “Breve Historia de un Músico Persona”, “Hice Mal Algunas Cosas”, “Lado Oscuro”, “Aún no me Toca”, “Soy Bicho”, “Frío”, “Déjame Vivir”, “La quiero a Morir”, “Avisa a tu Madre”, “Fin”, “No Suelo Compararme”, “Bonito”, “Flaca”, “Agua”, “Duerme Conmigo” y “Grita”, una de las más cantadas por todos los presentes.

Cabe resaltar que en esta oportunidad no hubo un retraso «considerable» por parte de la producción del concierto. Y en general la gente estaba atenta al concierto, no como en otras ocasiones, donde el público asiste más por figuereo. Estamos avanzando.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas