Condenan a 30 años a asesino de comerciante

Santiago. El Primer Tribunal Colegiado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago condenó a 30 años de prisión a un hombre acusado de matar a un comerciante durante un atraco.

Santiago. El Primer Tribunal Colegiado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago condenó a 30 años de prisión a un hombre acusado de matar a un comerciante durante un atraco.El hecho sucedió en septiembre del 2010, en la comunidad de Guayabal.

Los jueces encontraron elementos suficientes para condenar a la pena máxima a Ricardo Rafael Batista,  por la muerte de Leoncio Liriano Jiménez.

Al momento del crimen, la víctima se encontraba acompañada de sus hijas menores de edad.

En la presentación de las pruebas, la Fiscalía expresa que el acusado se acercó a la víctima para pasarle una tarjeta con un número de teléfono, pero lo que hizo fue dispararle en el ojo derecho, dejándolo muerto al instante.

La Fiscalía de Santiago, al valorar la decisión de los magistrados, señala que consiguió la imposición de una condena de treinta años de prisión para un caso de asesinato.

Luisa Liranzo manifestó que “cuando la persecución penal es efectiva, el costo de ser criminal es considerablemente alto, pues las probabilidades de ser atrapado, condenado y de cumplir una condena concreta son muy elevadas”.

Esta es la segunda condena con pena de 30 años para un agresor.

La pena será cumplida en la cárcel Pública de Rafey.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas