Congreso busca atacar la informalidad en los empleos

Lina García de Blasco, presidenta de la Asociación de Industrias de la Región Norte (AIREN), dijo que el empleo formal debe ser incentivado en el país.

Lina García de Blasco, presidenta de la Asociación de Industrias de la Región Norte (AIREN), dijo que el empleo formal debe ser incentivado en el país.“El empleo formal es una garantía de un mayor bienestar social en República Dominicana y es el desafío que tenemos en conjunto los sectores productivos, los trabajadores y el Gobierno”, dijo García de Blasco, coordinadora de la Mesa de Fomento de Mercado del Segundo Congreso de la Industria Dominicana. La mesa considera que el tema del fortalecimiento y creación de empleos formales es neurálgico para fomentar las exportaciones y contribuir al bienestar social y para que esto sea posible resulta imprescindible la definición de políticas públicas que apoyen el empleo formal”.

“Cuando hablamos de empleo formal estamos hablando de un empleo de calidad, que disfruta de los derechos establecidos como lo es la Seguridad Social. En la República Dominicana se estima que un 56% de los empleos son informales.

Nuestro mercado laboral debe ir evolucionando hacia empleos dignos. La mayor parte de los empleos generados en los últimos años son del sector informal, que sólo puede aportar empleos de bajos ingresos y sin protección social”, indicó.

Expresó que una preocupación de esta mesa lo constituye la gran cantidad de micro y pequeñas empresas que operan informalmente en el mercado, lo que le dificulta hacer negocios con empresas grandes y al gobierno y tampoco puede acceder a crédito con las entidades financieras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas