Dajabón.- Con una salva de 21 cañonazos y la presencia de las principales autoridades civiles y militares de esta provincia y fuerzas armadas fue celebrado el 170 aniversario de la Batalla de Beller, librada el 27 de octubre del año 1845, contra los invasores de Haití.
Ronny Robert Carrasco, quien dijo las palabras de bienvenida a nombre de la gobernadora Ramona Rodriguez Quezada, dijo que el sentido especial que tiene este acto es revivir el espíritu para que cada día realicemos una patria más justa y más progresista para cada uno de nosotros.
De su lado el general de brigada del Ejército Dominicano comandante de la cuarta brigada con asiento en Mao Ramón Emilio Jiménez Peña, quien tuvo el discurso central, leyó la orden del día a nombre del ministro de Defensa Dominicana, ponderó la valentía de los combatientes al mando del general Francisco Antonio Salcedo, quien lograron aplastar los insurgentes haitianos dirigidos por el general Serrafí.
En la actividad que fue iniciada con el izamiento de la bandera nacional con las notas de Himno Nacional interpretada por la banda de música del ejército, de donde partieron al monumento a los héroes de esa gesta en el barrio del mismo nombre. Participaron generales de brigada Justo Fernández, representante del ministro de defensa Máximo William Muños Delgado, coroneles Wanell Rivas Belliard del ERD, Edwin Felix Santa Morillo, autoridades de la Comisión Nacional de Efemérides Patria y Ministerio de Educación con la participación de diferentes centros educativos que presentaron obras y bailes.