Conocen medida de coerción contra Blas Peralta

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conoce este miércoles la medida de coerción contra Blas Peralta y otros acusados del asesinato del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conoce este miércoles la medida de coerción contra Blas Peralta y otros acusados del asesinato del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.

En ese sentido, el juez Alejandro Vargas conoció de un incidente que fue presentado por la abogada del coronel retirado de la Policía Nacional, Rafael Herrera Peña. Ingrid Hidalgo solicitó que fuera retirado del tribunal el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD –, Iván Grullón.

Sin embargo, el juez rechazó esa petición. Se supo que Grullón manifestó que tenía todo el derecho de estar presente en esa audiencia.

Previo a su llegada a la Fiscalía del Distrito Nacional, el rector de la UASD advirtió que se mantendrán pendiente de ese proceso y que tienen a su disposición todo el apoyo moral y jurídico.

Mientras que el jurista Antonio Medina, decano de la Facultad de Ciencia Jurídica de la universidad estatal, informó que la comisión de rectores, decanos y juristas  fue conformada fue con el objetivo de darle asistencia y apoyo jurídico a la familia de Aquino Febrillet en todo el proceso.

En tanto que el exrector de la UASD Franklin García Fermín entiende que acciones como esta, dan a entender que se deben regular las actividades políticas en el país y la vida institucional.

Los abogados de la familia del exrector reiteraron que se constituirán en actor civil.

“Además de la sanción penal que se la va a imponer al imputado, nosotros también vamos a pedir daños y perjuicios que estamos evaluando y ya en su momento vamos a establecer cuál será la magnitud del daño producido o del daño que vamos a reclamar”, dijo el abogado José Parra.

En el tribunal están presentes la asistente de Aquino Febrillet, Eliane Mañaná, quien resultó herida en una pierna durante el hecho, y Edward Montás, quien lo también lo acompañaba  en una yipeta al momento de ser asesinado el viernes 11 de este mes.

Tanto en las afueras como en el interior del lugar se mantiene montado un dispositivo de seguridad. En las afueras un grupo de persona reclama justicia.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas