Consolide sus deudas, y páguelas

Ahora que las tasas de interés están registrando considerables reducciones en el mercado financiero nacional, es buena oportunidad de saldo para aquellas personas que tienen deudas diversas y que incluso, están en crecimiento por cuestiones de…

Ahora que las tasas de interés están registrando considerables reducciones en el mercado financiero nacional, es buena oportunidad de saldo para aquellas personas que tienen deudas diversas y que incluso, están en crecimiento por cuestiones de mora y atrasos.

Muchos ignoran la enorme cantidad de gente que está totalmente fuera del sistema financiero y que se mantiene acumulando deudas, con conocimiento o no, ya sea de tarjetas de crédito que nunca saldó o de otros compromisos que todavía debe saldar. Los menos “enliados” tienen algunas deudas todavía manejables que pueden saldar con un mínimo de disciplina.

El caso más frecuente es de las tarjetas de crédito, pues hay personas, especialmente de pocos ingresos, que no se sabe lo que les pasa por la cabeza al momento de recibir llamadas de ofertas de los bancos y comienzan a aceptar tarjetas de diferentes entidades. Imagínese a un individuo con un salario de 10 mil ó 12 mil pesos mensuales y con tres o cuatro tarjetas de crédito. Es un candidato a liarse.

Cuando se ve apretado comete el error de sacar dinero de una tarjeta para saldar o peor, para abonarle, a la otra, mientras los intereses, elevadísimos siguen creciendo.

Pero quien está en esta situación no quiere que le adivinen lo que hizo y hace, lo que desea es una propuesta de solución.

Pues bien, lo primero es ir a cada entidad a la que le debe e investigar cuánto debe, hacer una suma de sus deudas y determinar el monto global. Acuda al banco que todavía esté dispuesto a prestarle y solicite un crédito por el monto total de todas sus deudas. Una vez lo obtenga, proceda a saldar sus compromisos, todos, sin dejar un sólo centavo pendiente y cancele todas y cada una de las tarjetas. Así se quedará con una sola deuda, un poco grande, pero una sola, con un sólo banco, al cual le pagará las cuotas correspondientes sin fallar.

Puede, si así lo desea, quedarse con una sola tarjeta, una sola, del banco que le ha prestado el dinero. Así es como puede limpiar su crédito. Y recuerde, no vuelva a aceptar más de una tarjeta de crédito, por el momento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas