Construirán cuatro oficialías de registro

La Vicepresidenta y el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) anunciaron ayer la construcción de cuatro Oficialías del Estado Civil en igual cantidad de municipios en el interior del país.

La Vicepresidenta y el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) anunciaron ayer la construcción de cuatro Oficialías del Estado Civil en igual cantidad de municipios en el interior del país.Las oficialías serán utilizadas para continuar con la ejecución del Programa de Dotación de Documentos a miembros de hogares pobres, proyecto que surgió en el 2007 con la firma de un acuerdo interinstitucional entre la JCE y el Gabinete de Políticas Sociales, que ahora coordina la vicepresidenta Margarita Cedeño, con el objetivo de emitir cédulas y actas de nacimiento de manera gratuita a las familias de escasos recursos que recibían protección social del Gobierno.

La JCE ha entregado 378,040 declaraciones tardías a través del programa.
Las oficinas de registro civil serán edificadas en los municipios Villa González, en Santiago; Jima Abajo, La Vega; Restauración en Dajabón y en Sabana de la Mar, en Hato Mayor, con una inversión de 77.8 millones de pesos donados por el Banco Mundial, según informó el titular de la JCE, Roberto Rosario, a la salida del encuentro realizado en el Palacio Nacional.

Durante la reunión, Cedeño y Rosario evaluaron los resultados del acuerdo, a través del cual fueron identificados 340 mil personas sin documento de identidad, de los cuales 159,050 ya lo recibieron, mientras que 46,100 se encuentran en proceso de entrega y 55,400 en acopio, de acuerdo con Rosario.

Expresó que la construcción de estas oficialías contribuirá a eliminar el sub-registro y con ello una de las causas que impiden que una proporción de ciudadanos reciban ayudas sociales del Estado.

Agregó que como consecuencia de esta acción miles de personas ya han dejado de ser “muertos vivos”, porque han salido del anonimato, de la condición de marginalidad y de exclusión social en las que vivían.

Dice que democracia no peligra por crisis del PRD

Roberto Rosario consideró que el conflicto por el que atraviesa el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no pone en peligro el sistema democrático del país. “Los dominicanos debemos acostumbrarnos que los partidos políticos, sin excepción, puedan tener dificultades. Aquí hay un sistema democrático fuerte que, hasta el día de hoy, no tiene ningún peligro”, expresó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas