Construirán una oficialía en edificio que donó el Banco Mundial

La vicepresidenta de la República y el presidente de la Junta Central Electoral dejaron iniciados los trabajos de construcción de una…

La vicepresidenta de la República y el presidente de la Junta Central Electoral dejaron iniciados los trabajos de construcción de una Oficialía Civil.

Margarita Cedeño de Fernández y Roberto Rosario adelantaron que la edificación estará lista en seis meses.

Rosario destacó  que  este es el  inicio  del  primer edificio, en Villa González, provincia Santiago,  de cuatro que donó el Banco Mundial en igual cantidad de municipios del país, en coordinación con el Gabinete Social de la Presidencia de la República. En los edificios funcionarán Oficialías del Estado Civil.

Agradeció al Banco Mundial y al Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia de la República el apoyo que ofrecen  a los esfuerzos por eliminar el subregistro de identidad.

La inversión será de 18 millones de pesos  y será dotado de un centro de cedulación y de la Junta Electoral de este municipio.

Con relación a la crisis que afecta el organismo, Roberto Rosario reconoció que la falta de recursos le ha impedido concluir varias edificaciones que iniciaron hace varios años.

“Lo que estamos haciendo es arroparnos hasta donde nos den las sábanas. No quiere hablar de las que faltan, sino con las que contamos. Para que hablar de lo que no tenemos, si es preferible de lo que tenemos”, indicó Rosario.

Dijo que este año contemplan inaugurar 20 obras más con los recursos que ingresaron con los ciudadanos  que pagan los servicios.

Con relación a la falta de plástico, explicó que el próximo lunes harán un recorrido para distribuir ocho mil y a partir del 22 de febrero llegarán otros 50 mil más que enviará la empresa que produce el material.

Consideró que dotar de un acta de nacimiento a una persona como una obra de vida, pues el que carece de ello es como una persona muerta.

La vicepresidenta Cedeño, quien encabeza además el gabinete de Coordinación de Políticas Públicas y Sociales del Gobierno, dijo que se construirán otras cuatro oficialías civiles en Jima Abajo, La Vega; Restauración en Dajabón y Sabana de la Mar y Hato Mayor. Dijo que para eso cuenta con el auspicio del Banco Mundial.

Espera que tan pronto comience a operar, las personas reciban un servicio de calidad, con eficiencia e igualdad.  “De esta forma buscamos abaratar los costos a estas personas  y a que puedan tener acceso a estos servicios que son tan importantes”, apuntó.

Rosario explicó que de las personas que han acudido a la Unidad de Declaración Tardía de ese organismo, 159 ya fueron dotadas del documento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas