OP construye dos puentes colapsados

Santiago. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, inició los trabajos de construcción de dos puentes que colapsaron el sábado en la provincia Espaillat.

Santiago. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, inició los trabajos de construcción de dos puentes que colapsaron el sábado en la provincia Espaillat.El desplome de las pasarelas mantiene incomunicadas a varias comunidades del distrito municipal de Monte de la Jagua en Moca.

Castillo, quien ayer se presentó a la zona afectada, donde ya una empresa contratista inició los trabajos, informó que ambas obras estarán terminadas en un plazo de 90 días, para cuya fecha volverá a inaugurarlas. Dijo que para facilitar la comunicación, trabajan en la habilitación de un paso provisional con la colocación de una baranda que permita transitar a los motores y peatones. También harán un desvío para los vehiculos.

El funcionario explicó que la construcción de los puentes en las comunidades de Sarambamba y Monte de la Jagua que comunica con Moca y Licey al Medio y que enlaza con la carretera del aeropuerto Internacional Cibao, llevará rasantes más elevadas y canalización del río San Francisco.

Saludan disposición

Los residentes en esta zona calificaron de positivo que a solo una semana de que los puentes se desplomaran, el Gobierno lo asumiera su reconstrucción, sin tener que acudir a las protestas.

Castillo recorrió varias provincias, entre estas Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Montecristi, Valverde y Santiago, donde Obras Públicas trabaja en la construcción de varios puentes y en el asfaltado de carreteras. Para este sábado tienen previsto la inauguración del puente de Novillero, en el municipio de Luperón, en Puerto Plata. En Santiago Rodríguez, el funcionario supervisó los trabajos de asfaltado de las calles de la comunidad Las Caobas, mientras en Puerto Plata, observó las labores de terminación del puente que se levanta en el sector El Cangrejo, en Montellano.

Ministro inspeccionó varias obras en el Cibao

Igualmente, el ministro supervisó los trabajos de construcción y reparación de la carretera Navarrete-Puerto Plata y el asfaltado del barrio San Marcos. Valoró como positivo este programa que realizan en coordinación con varisa alcaldías. Hizo un llamado a todos los síndicos a que aprovechen esta iniciativa que ha llevado mucho bienestar a diferentes comunidades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas