Construyendo un sueño (1)

Desde el pasado 27 de febrero colaboradores desarrollan un espacio en la TV que  destaca el trabajo del equipo técnico del candidato del PLD a las próximas elecciones presidenciales.

Desde el pasado 27 de febrero colaboradores desarrollan un espacio en la TV que  destaca el trabajo del equipo técnico del candidato del PLD a las próximas elecciones presidenciales. El programa diario denominado “Danilo, el cambio seguro” está estructurado sobre la exposición de técnicos y especialistas que han contribuido, junto a muchísimos otros hombres y mujeres comprometidas, delineando el pensamiento programático de la construcción de un proyecto-país a partir de las ideas recogidas por Danilo Medina, a lo largo de años auscultando el corazón de los dominicanos, recabando ideas, planteamientos, concepciones, sentires y sueños particulares, para estructurar un ideal con la suma del sueño colectivo, de lograr, con las potencialidades que tenemos como nación, una transformación integral alrededor de un propósito social para beneficiar a toda la población.

Multiplicar las capacidades productivas de los sectores generadores de riqueza, motorizando el empleo productivo y digno, que a su vez acrecienta la posibilidad de compra del dominicano y todo ello con un gobierno facilitador y promotor de lo nuestro en el exterior y dentro del país, procura mejorar las condiciones de vida del criollo.

Ser socios del crecimiento del turismo propiciando las capacidades de atraer un número considerable de viajeros que deben ser alimentados, eslabonados con la idea de fomentar la capacidad productiva del campo dominicano, con mercado asegurado para sus productos agropecuarios.

Facilitar los mecanismos de exportación del propio agro y de la industria nacional, con los embajadores y cónsules como promotores de negocios, es parte medular de las ideas expuestas en el mencionado programa de TV.

Hacer posible que las zonas francas sobrepasen lo que en algún momento representaron para el país y conseguir articular la producción criolla a éstas, como exportaciones dentro del territorio, agrupa las capacidades nacionales como un todo.

Se ha definido la educación, como el medular eje de una verdadera y ambiciosa revolución que va más allá de cifras y porcentajes, lo que compromete a Danilo a liderar el salto en calidad y cantidad, reclamado de manera unánime por la sociedad toda.

La construcción de la esperanza transformadora, basada en la calidad educativa, donde niños y jóvenes permanezcan más tiempo en la escuela y hacer de esta un centro atractivo y motivador de potencialidades, definen un mejor dominicano de mañana.

Esto entre otros muchos planes realizables a corto y mediano plazo como: la construcción de 18,000 aulas adicionales, la transformación curricular, la escuela como espacio para descubrir talentos, la dignificación de la profesión de maestro. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas