Contralor traza ejes para velar por uso adecuado de fondos públicos

El contralor general de la República, planteó los seis ejes estratégicos en los que se fundamentará su gestión y que busca contribuir y velar por el buen uso de los fondos públicos, tanto por el lado de los gastos

El contralor general de la República, planteó los seis ejes estratégicos en los que se fundamentará su gestión y que busca contribuir y velar por el buen uso de los fondos públicos, tanto por el lado de los gastos, como por los ingresos.

Haivanjoe Ng Cortiñas dijo que el primero de esos seis ejes procurará que se le dé un uso adecuado a los fondos públicos y para tales fines estará en coordinación con la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, autoridad constitucional que tiene que ver con el control externo de la administración de esos recursos.

“De esa manera las dos patas principales del Sistema Nacional de Control, que serían la Cámara de Cuentas, en el ámbito del control externo y la Contraloría General República (CGR), aunarían esfuerzos en aras a lograr el objetivo de que el Estado dominicano administre los fondos públicos con transparencia, pulcritud y eficiencia”, dijo el funcionario.

Los demás ejes
El segundo eje estratégico, según explicó a través de un comunicado de prensa, tiene que ver con hacer de las Unidades de Auditoría Interna –UAI- las reales representantes de esta institución para que sean capaces, éticas y responsables en el deber de sus obligaciones.

El tercer eje estratégico establecerá una relación de cooperación con responsabilidad con todas las entidades del sector público, prevista en la Ley 10-07.

Mientras que el cuarto eje tiene como meta alcanzar un clima organizacional-profesional en la CGR, el cual irá en las direcciones de respeto, calidad, discreción y cooperación entre los empleados y funcionarios que laboran en dicha entidad.

En cuanto al quinto eje estratégico, el licenciado Ng Cortiñas dijo que su propósito es extender la presencia de las UAI en aquellas entidades del gobierno central que aún no tienen, como las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Finalmente el sexto eje estratégico, sería cumplir con el mandato de la Ley 10-07, en cuanto a coordinar acciones con el control social que promueven las entidades no gubernamentales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas