Contreras: “Es una deuda que tenía pendiente”

Los Tigres del Licey hicieron ayer su primer pitcheo al dejar abierto sus entrenamientos con miras a su participación en el venidero torneo de béisbol invernal.

Los Tigres del Licey hicieron ayer su primer pitcheo al dejar abierto sus entrenamientos con miras a su participación en el venidero torneo de béisbol invernal.Treinta y un jugadores, casi en su totalidad pitchers y receptores, hicieron acto de presencia en el complejo de los Mets de Nueva York, ubicado en la comunidad de Jubey, Boca Chica.

El serpentinero cubano José Ariel Contreras, uno de los refuerzos contratados por el equipo azul, encabezó los entrenamientos del conjunto azul que iniciaron a las 10:14 de la mañana bajo un candente sol. “Es una deuda que tenía pendiente con República Dominicana”, expresó Contreras, un lanzador con 11 años de experiencia en las Mayores y 14 con la selección nacional de Cuba.

“Estar bajo contrato en las Grandes Ligas me imposibilitaba ver acción en la pelota dominicana, pero gracias a Dios estamos aquí y a ser útil en todo lo que se pueda”, agregó.

Contreras, quien cumplirá 42 años, tuvo 27 apariciones como relevista en la liga menor este año, 24 de ellas a nivel de triple A: ocho con Pawtucket (Boston) y 16 con Indianápolis (Pittsburgh), en la Liga Internacional. Tuvo marca de 2-3, efectividad 3.00, en 33.0 entradas, 24 hits, 11 carreras limpias, 12 transferencias concedidas y 42 ponches.

“Esta es la mejor liga de invierno que hay. Como este año terminé temprano, decidí venir a lanzar con el Licey para demostrarle a los equipos de las Grandes Ligas que estoy saludable con el objetivo de poder regresar al béisbol de los Estados Unidos”, indicó el serpentinero que acumuló marca de 78-67 y un promedio de carreras limpias de 4.57 con los Yankees de Nueva York, Medias Blancas de Chicago, Filis de Filadelfia y Piratas de Pittsburgh, respectivamente.

La estancia de Contreras con los Tigres es hasta el 17 de diciembre, pero el propio jugador no descarta la posibilidad de seguir más allá con el conjunto.

Desarrollo

Las prácticas del equipo añil fueron encabezadas por Ricardo Aponte y José Offerman,  coach de pitcheo y asistente del gerente Manny Acta, respectivamente, quienes expresaron su gratitud por el registro de jugadores que asistieron al primer día de entrenamientos.

“Estoy satisfecho por la cantidad de jugadores que asistieron a esta primera convocatoria. Ya para mañana (hoy) las cosas serán diferentes, en especial para aquellos que aún no tienen sus brazos en forma”, indicó Aponte.

De su lado Offerman elogió el talento joven que busca un espacio de cara al venidero torneo con los Tigres.

“Hay que trabajar fuerte en el terreno para lograr sus propósitos. Sean conscientes con ustedes mismos. Sepan cómo se siente su brazo y de ahí tomar las cosas como deban de tomarlas. No tratar de apresurarse más de la cuenta y sobre todo llevarlas con conciencia”, expuso el exdirigente que llevó al Licey a obtener el campeonato en la temporada 2008-2009 en cinco partidos ante los Gigantes del Cibao.

Fernando Ravelo dice que está bueno de sequía

Los Tigres tienen cuatro años sin poder alzar un título invernal. Para Fernando Ravelo, asistente de Manny Acta, “esa sequía hay que detenerla”. “Ya está bueno”, puntualizó Ravelo, mientras les daba la bienvenida a los 31 peloteros presentes en las prácticas. “Aún estamos dolidos. No estamos acostumbrados a esto. En la pelota dominicana a veces se cumplen ciclos. Ya cumplimos nuestra reestructuración. Tenemos el grupo de peloteros preparados para cumplir con ese objetivo”, agregó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas