Conversación con Alex Ferreira

Alex Ferreira vive y desarrolla su carrera en España, pero no pierde su conexión y su popularidad en la isla que le vio nacer.  El cantautor dominicano se presentó…

Alex Ferreira vive y desarrolla su carrera en España, pero no pierde su conexión y su popularidad en la isla que le vio nacer. 

El cantautor dominicano se presentó el pasado viernes en un concierto muy especial donde presentó las canciones de su nueva producción discográfica, «El Afán»

Antes de, nuestros colegas de Bureo aprovecharon para entrevistar al simpático músico, descubriendo los detalles de sus nuevos proyectos. 

¿Cómo te mantienes conectado con tu público en el país? Ayuda mucho el hecho de que todos los años hago una visita al país y aprovecho para tocar, también hay que añadir que las redes sociales y esas cosas hacen que la música sea más accesible desde cualquier país.

Se podría decir que eres un inmigrante musical. ¿Quiere decir que en el país “no hay vida” para los solistas? Creo que hay vida en cualquier lugar, siempre y cuando seas honesto con lo que haces, supongo que cada caso tiene su historia. Terminé en España porque los caminos de la vida me llevaron allí, pero eso no quiere decir que todo el mundo se tiene que ir. 

¿Sientes que en España ha sido mejor acogida tu música? Lo que sí es cierto es que en mi caso particular he conseguido vivir exclusivamente de la música durante ocho años, cosa que aquí me resultaba casi imposible. Estoy muy agradecido con todas las oportunidades que me ha dado España, por algún extraño motivo que aun desconozco me tienen mucho cariño y respeto allí.

¿Cómo crees ha evolucionado tu música de un disco a otro? Creo que ha sido una evolución natural, sobre todo en el ritmo. También te vas acercando más a un sonido propio, ya no te quieres parecer a nadie. Se va notando de una manera más clara el resultado de la mezcolanza de cosas que te han servido de influencias a lo largo de tu vida. Me gusta pensar que se madura y se van asentando las ideas con cada disco. No deja de ser un constante aprendizaje. 

Lee más en Bureo

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas