Copelín fue liberado por jueces en dos ocasiones

En al menos dos ocasiones el presunto sicario Juan Féliz Cordero Febles (Copelín) fue apresado y presentado ante un tribunal donde obtuvo su libertad mediante una garantía económica.

En al menos dos ocasiones el presunto sicario Juan Féliz Cordero Febles (Copelín) fue apresado y presentado ante un tribunal donde obtuvo su libertad mediante una garantía económica.Así lo reveló ayer el fiscal de La Romana, José Antonio Polanco Ramírez, quien al hablar en un programa de televisión denunció que intentaron matarlo, pero los miembros de su seguridad lo evitaron.

Detalló que cuando asesinaron a Juan Arturo Pérez (Niño Pata Corta), Copelín alegó, en esa ocasión, que se salvó porque pudo salir por el sunroof del vehículo, luego se supo que él era el responsable.

“Copelín estuvo preso por espacio de dos años. Después el juez Francisco Domínguez le dio la libertad con una garantía económica, nosotros recurrimos ante la Corte de Apelación”, dijo.

Apresado por cocaína

Indicó que luego de obtener la libertad Copelín fue reapresado con más de 200 gramos de cocaína y una pistola Glock, “entonces una juez de Atención Permanente también le dio una garantía económica, no obstante el Ministerio Público  demostrar que era una persona que estaba siendo juzgada y ya tenía una acusación por un horrendo crimen y obtuvo la libertad”, precisó.

El fiscal de La Romana Sostuvo también que uno de los miembros de la banda que encabezaba Copelín declaró que habían tratado de matar a una de sus hijas porque no pudieron asesinarlo a él.

“Uno de los sicarios fue al lugar de su graduación y por la misericordia de Dios no se puso ejecutar la agresión”, manifestó el jurista.

El funcionario explicó que “lo estábamos persiguiendo porque la Corte de Apelación le había revocado la libertad. Estaba siendo buscado ampliamente por las autoridades”.

Indicó que pese a haber matado más de 50 personas, solo se le presentó acusación por la muerte de diez.

Banda de sicarios

En abril de este año, la Policía Nacional informó que desmanteló una banda que supuestamente se dedicaba al sicariato, a la que se le atribuye los asesinatos y desapariciones de “decenas” de personas.

El grupo estaba integrado por Salomón Eusebio Rosario (Piki), Juan Féliz Cordero Febles (Copelín), Jorge Alexander Mota (Mayobanex), Efraín Febles Mercedes (Primate), Edgar Rafael Rijo Astacio (Kiko), Rafael Dámaso (Papo), Francisco Antonio Díaz (Antonio), Alexander Fulgencio (Alex) y Junior Guerrero Torres (Junior), este último asesinado.

Para la fecha “Piki” y “Copelín”, dos de los implicados principales, estaban prófugos. La información fue dada por el entonces general Manuel Castro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas