Corte mantiene en vigor controles migratorios

NUEVA YORK. El Tribunal Supremo de EE.UU. suprimió tres de las cuatro cláusulas clave de la ley de Arizona contra la inmigración ilegal en ese estado, pero dejó con vida la más controvertida.

NUEVA YORK. El Tribunal Supremo de EE.UU. suprimió tres de las cuatro cláusulas clave de la ley de Arizona contra la inmigración ilegal en ese estado, pero dejó con vida la más controvertida.La incertidumbre terminó pero las ganas de luchar prosiguen para activistas hispanos que confirmaron sus temores ante la decisión de la Corte Suprema de no bloquear la disposición más controvertida de la ley migratoria de Arizona.

La cláusula ratificada obliga a policías a preguntar por el estatus migratorio cuando sospechen que alguien se encuentra ilegalmente en el país.

“Ahora ya sabemos a qué atenernos”, dijo Carlos García, director ejecutivo de la organización Puente, en Arizona.

La cláusula 2B, conocida como la provisión de “muéstreme sus papeles”, legitima ordenanzas estatales que promueven la categorización racial y arrestos injustificados, además de dispersar el miedo entre los hispanos del país, dijeron expertos y líderes hispanos.

De su lado, el presidente Barack Obama expresó su preocupación por la cláusula que el máximo tribunal dejó intacta. “Ningún estadounidense debe vivir jamás bajo una nube de sospecha sólo por su aspecto”, afirmó Obama.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas