Corte ratifica sentencia contra una proxeneta

Santiago. La Corte de Apelación penal de Santiago ratificó prisión contra la mujer acusada de operar una red que prostituyó a cien niñas.

Santiago. La Corte de Apelación penal de Santiago ratificó prisión contra la mujer acusada de operar una red que prostituyó a cien niñas.La magistrada Brunilda Castillo, quien presidió el tribunal junto a los demás jueces, encontró elementos suficientes para mantener en la cárcel de Rafey Mujeres a Amarfis Altagracia Taveras, cabecilla del grupo que opera en San Cristóbal, Haina y Puerto Plata.

El pasado 30 de octubre, la magistrada Yisel Naranjo, del Tribunal de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción, dictó tres meses de prisión preventiva contra Amarfis. Representantes de grupos feministas del Núcleo de Apoyo a la Mujer, junto a comunitarios de Cienfuegos y seis de las menores que decidieron querellarse, valoraron el dictámen de positivo, ya que a su juicio sienta un precedente contra quienes promueven esa práctica. Las niñas narraron las vejaciones a las que fueron sometidas por el grupo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas